Volvo Trucks desarrolló una nueva función de control automático de tracción

La innovación fue creada específicamente para el segmento de camiones para empleados para la construcción, y ya se incluye de serie en el Volvo FMX, en las versiones 4x4, 6x6 y 8x6.

Redacción Motor

07:40 p.m. 14 de mayo del 2015

La novedosa función está basada en un software conectado permanentemente a una serie de sensores de velocidad, ubicados en las ruedas del vehículo, que identifican las condiciones del camino y envían la información permitiendo que el control de la tracción sea efectivo todo el tiempo.

Así, cuando alguna de las ruedas posteriores intenta patinar, inmediatamente la potencia se transmite a las ruedas delanteras de una manera tan exacta y oportuna, que ni siquiera se sienten variaciones en la velocidad del camión.

En un tiempo de máximo medio segundo es accionada la tracción delantera, la cual se activa rápidamente a través de un exacto embrague de garras.

Con esta función de control automático de tracción, el agarre de las llantas delanteras se enfoca en la dirección justo en el momento previo a sortear un manejo difícil, lo que permite al conductor exprimir al máximo una capacidad optimizada de cada maniobra siguiente del camión.

Como si esta ayuda fuera poca, Volvo Trucks hizo saber que reduciendo el esfuerzo del vehículo en lñas condiciones complicadas del terreno, por ende se ahorra combustible y se minimiza el desgaste mismo de la máquina.

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