Cinco claves del nuevo Volvo V40

La marca presentó en Colombia su lujoso cinco puertas en ediciones T3 y T4, de 1,5 y 2 litros, respectivamente. Llega desde 117.000.000 de pesos.

Por Redacción Motor

04:13 p.m. 10 de octubre del 2016
Volvo V40

Volvo V40

Diseño

Estrena una cara en la que sedestaca su parrilla cóncava especial con rejillas verticales -cromada en la versión Momentum y negra para la R-Design-, con el nuevo y visualmente impactante Iron Mark. Hereda de la nueva XC90 los faros del Martillo de Thor o luces ledes activas.

Además del diseño exterior, se optimizó la gama de tonos interiores y se incluyeron los colores plata y negro en el timón. Cuenta con un techo panorámico, que aumenta la sensación de amplitud, y con un sistema de sonido High Performance. En su versión R-Design, el Volvo V40 incluye cojinería y volante R-Design, rines 17 Ixión R-Design, tapas y espejos retrovisores color plata, doble escape trasero redondo y difusor tipo R-Design.

Volvo V40

Volvo V40

Eficiencia

Como todos los nuevos Volvo, la oferta del sistema de propulsión del V40 se basa en los motores Drive-E con turbo y súper cargador, que ha sido diseñado y construido en la fábrica de motores de la firma en Skövde, Suecia. Los motores Drive-E de gasolina, baja emisión y alto rendimiento ofrecen una mezcla perfecta de ahorro de combustible con un disfrute único de la experiencia de conducción, conservando al mismo tiempo una sensibilidad especial para el desempeño en zonas urbanas. Con sus cuatro cilindros proporcionan la misma potencia que un motor de seis u ocho pero con un consumo inferior.

En Colombia están disponibles las versiones V40 T3 Momentum, con motor 1,5 con Turbo, potencia de 152 HP a 5.000 rpm y torque de 250 Nm entre 1700 y 4000 rpm, y V40 T4 Momentum R-Design de 2 litros con Turbo, potencia de 190 HP a 4700 rpm, torque de 300 Nm entre 1300 y 4000 rpm.

Conectividad

El V40 ofrece una gama completa de opciones en su interfaz de usuario Sensus con pantalla vertical táctil de 7 pulgadas antideslumbramiento, desde la que se maneja la climatización y el infoentretenimiento. Sensus asegura una interacción natural, irresistible, intuitiva y sorprendente entre el piloto y el V40, conecta al vehículo a Internet mediante WiFi permitiendo la navegación en la red, el acceso a aplicaciones multimedia y la reproducción vía Bluetooth de la música almacenada en cualquier dispositivo.

Adicionalmente, el control de voz está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, de esta forma el conductor puede hablar con su vehículo.

Volvo V40

.

CleanZone

Esta tecnología garantiza que el aire exterior se filtre con eficacia antes de entrar en la cabina, de esta manera se eliminan los contaminantes que son más comunes en las áreas urbanas. Este sistema refleja el trabajo que realiza la compañía para mejorar la experiencia en sus vehículos, purificando el aire, eliminando emisiones y olores en el interior del vehículo y evitando alergias en sus ocupantes.

Precios y versiones
​El Volvo V40 está disponible en Colombia desde $116.990.000 para la motorización T3 y en 119.990.000 para la versión T4.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.