Cinco claves de la Volvo V60 Cross Country que llegó al mercado nacional

Está basada sobre el auto y tiene varias características que le permitirán acceder a terrenos a los que este no llega. Tiene motor T5 de 2.5L y 254HP.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 16 de octubre del 2015
Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country 2015

Volvo acaba de presentar en Colombia la edición Cross Country del V60 que se convierte en la segunda edición de este tipo en el país, después de que la marca tuviera también el V40 bajo ese mismo formato y que se lanzó hace unos tres años.

Este nuevo Cross Country está hecho sobre la misma plataforma del automóvil V60 de Volvo pero este apellido le confiere características que le dan más versatilidad para acceder si no a terrenos difíciles sí para superar obstáculos que en la versión automóvil serían insalvables. A continuación las claves de esta versión:

Capacidad deportiva

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

La Volvo V60 Cross Country cuenta con un motor que le da un grado mayor de deportividad pues se trata del T5 de 2.5 litros que entrega 254 caballos de potencia y 360 Nm de torque. A este se acopla una transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo secuencial. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 kph.

Acceso a terrenos difíciles

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

Este vehículo cuenta con una sorprendente altura sobre el piso de 20 centímetros (6.6 cms más que el V60) que es una de las más altas en este tipo de automóviles con intenciones de salirse del asfalto. Pero a esta capacidad para superar obstáculos en el terreno se suma la tracción 4x4 que con seguridad contribuirá no sólo a tener un manejo seguro en carretera, gracias al control de tracción, sino a poder moverse en superficies en las que para cualquier auto estarían prohibidas.

De forma adicional, cuenta con control de tracción en las curvas o torque vectorial, que brinda algunas licencias a la hora de entrar rápido a una curva en carretera, lo que resalta su carácter deportivo

Pinta robusta y elegante

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

Para esta edición Cross Country se hicieron cambios externos en su parrilla, tipo panal, en la implementación de protectores inferiores adelante y atrás del vehículo, así como estribos laterales y los pasos de rueda que le dan un aspecto musculoso y más rudo al V60. Otros elementos como los rieles del techo y las llantas de alto perfil destacan el aspecto aventurero de este vehículo.

Esto contrasta con es aspecto interior. La V60 Cross Country cuenta con un asiento deportivo que le imprime al conductor una verdadera sensación de mando al volante, al mantenerlo firme en su posición aún en las curvas a gran velocidad con ajustes en cintura y espalda. Y la versatilidad está por cuenta de los asientos traseros que se pueden plegar en tres segmentos de 40/20/40 para ampliar la zona de carga.

Seguridad a prueba de todo

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country 2015

Sus sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen de serie airbags frontales de 2 etapas (conductor y copiloto), airbags laterales SIPS, airbags laterales tipo cortina, sistema WHIPS para asientos delanteros, sistema City Safety, frenos ABS, control de estabilidad dinámico DSTC, control de estabilidad avanzado ASC, asistente de frenado para emergencias EBA, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de reversa, control de descenso en pendientes HDC, asistente de arranque en pendientes HSA, sensor de lluvia, alarma con sensor interior de movimiento e inmovilizador, llave con control remoto integrado, entre otros.

Sonido y precio

Volvo V60 Cross Country

Volvo V60 Cross Country

La V60 Cross Country incluye un potente sistema de sonido de alta gama High definition de 8 parlantes con la conectividad propia del segmento Premium.

La Volvo V60 se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Volvo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga desde $129.990.000.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.