Siete claves de la nueva Volvo XC60 que llega al país

Llega con el ADN de la XC90, dos motores a gasolina, de 254 y 320HP, y un diésel de 190HP, dos niveles de equipamiento y desde 180 millones de pesos.

Por Redacción Motor

05:02 p.m. 14 de agosto del 2017
Volvo XC60

Volvo XC60

La Volvo XC60 es por el momento la camioneta más pequeña de la marca y recibió una renovación estética, la alineación respectiva en torno a los motores 2 litros de la marca sueca, toda la tecnología en ayudas de conducción, seguridad y conectividad y la elegancia para el segmento premium de los SUV en Colombia.

1. Lanzamiento regional
La marca sueca Volvo también ve en Colombia un mercado con un enorme potencial de crecimiento, razón por la cual escogió a Cartagena como epicentro para la presentación a los diferentes mercados latinoamericanos de la nueva camioneta XC60. A esta ciudad histórica asistieron periodistas de Chile, Perú, México y Argentina, entre otros para hacer las pruebas también en algunas carreteras de la Costa Atlántica.

Volvo XC60

Volvo XC60

2. ADN de la Volvo XC90
Para la nueva generación de la camioneta XC60 se copiaron casi al calco las formas y el estilo de su hermana mayor cuyo diseño, recordado por las luces led con el 'martillo de Thor' ha sido uno de los más exitosos de la industria en los últimos años. La plataforma que utiliza es la del automóvil S90 y en esta edición de 4.68 metros de largo tienen mayor plasticidad sus pliegues laterales, la caída posterior, el limpio y liso capó y la elegante parrilla.

Volvo XC60

Volvo XC60

3. Mecánica poderosa y versátil
Los motores, diésel y gasolina, son 2 litros, como es norma ahora en la casa sueca para todos sus vehículos. El diésel es el de menor rango de potencia, con 190HP, pero estupendo torque con 400Nm. Los 'a gasolina' tienen dos rangos, de 254 y 320HP con un torque de 350Nm, el primero y de 400Nm, el segundo. A estos bloques se les ajustó una caja automática de 8 velocidades con levas en el volante y tracción permanente además de una suspensión activa y dinámica, control de tracción y de estabilidad.

Volvo XC60

Volvo XC60

4. Propósito: cero muertes en accidentes
Este objetivo de Volvo quiere cumplirlo con todos sus vehículos, por lo que la nueva XC60 tiene toda la cabina equipada con 8 airbags, sistema Intellisafe para mitigación de riesgos de colisión frontal y preparación para accidentes inminentes, así como alertas para prevenir impactos.

Allí entra también el sistema City safety, de frenado automático, que incluye en este modelo una función especial de ayuda a la dirección para maniobras evasivas sin la participación del conductor, en un nivel de autonomía de conducción Tipo 2.

Volvo XC60

Volvo XC60

5. Conducción semiautónoma
Precisamente, muchas de las herramientas tecnológicas la hacen una camioneta con un manejo confortable y avanzado pues cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de información de puntos ciegos (BLIS), asistente de mantenimiento de carril y maniobra de reincorporación al mismo de forma automática y asistente de parqueo automático en paralelo o perpendicular.

Lea también: prueba y valoración a la nueva XC60 de Volvo

Volvo XC60

Volvo XC60 2017, lanzamiento regional en Cartagena

6. Tecnología de conectividad
La Volvo XC60 viene con el sistema Sensus, que administra el clima, el sonido y la conectividad y sincronización con el celular, para aparatos de Apple o bajo la plataforma Android, mediante una tableta vertical táctil que también incluye tecnologías de navegación y geolocalización basadas en la web y en la 'nube'.

Lea también: prueba de manejo a la nueva Volvo XC60

Volvo XC60

Volvo XC60

7. Dos versiones para cada motor y precios
Habrá dos niveles de presentación y equipo para la Volvo XC60 en Colombia que se denominan Momentum y R-Design. Cuyas características principales revisamos durante la prueba de manejo para Revista Motor que tuvimos ocasión de realizar en Barcelona.

Entre los detalles exteriores están las placas de acero inoxidable en el parachoques delantero, de antideslizamiento iluminadas, marcos frontales decorativos, tubos de escape de diseño vanguardista, rines de 22 pulgadas de 5 y 10 radios y de forma opcional hay accesorios de carga inteligentes como red de equipaje, rejillas protectoras de acero, alfombras plegables o en plástico y cajas de carga y también hay asientos de retención infantil de la marca.

Volvo XC60

Volvo XC60

DATOS
La Volvo XC60 representa en la actualidad alrededor del 30% de las ventas globales de Volvo y es la SUV más vendida de la marca con más de 1 millón de unidades en 9 años de historia. Llegó a la segunda generación.

Por llegar
Una versión diésel con motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 HP y otra edición híbrida enchufable T8, como opción más alta de la gama. Alcanza 407 Hp y una aceleración de 0 a 100 Km en tan sólo 5,3 segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.