El Volvo XC90 tendrá frenado autónomo en cruces y protección para salidas involuntarias del camino

Este paquete de seguridad sería el más avanzado de serie en el mercado y se estrenará en esta SUV sueca que se lanza a nivel mundial en agosto.

Redacción Motor

09:21 p.m. 23 de julio del 2014

Estas nuevas tecnologías constituyen un gran paso de Volvo hacía la reducción de muertes y heridas de gravedad en accidentes de tránsito. La compañía se ha puesto como meta el 2020 para estandarizar el sistema.

Por ahora será la versión premium del XC90, es decir la de siete asientos y tracción total, la que tenga de fábrica el par de novedades tecnológicas de seguridad.

El City Safety, como se denomina este dispositivo de frenado, actúa tanto en los cruces de zonas urbanas con tráfico denso como en carretera, en donde los límites de velocidad son mayores. Así, cuando el Volvo detecta un riesgo de colisión acciona el freno automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

Tiene la capacidad de detectar vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera, tanto de día como de noche, a través de una cámara de alta sensibilidad más inteligente y más rápida con un control de exposición avanzado.

En lo que concierne a la protección que desactiva las salidas en carretera, ya sea por distracción o fatiga del conductor o las malas condiciones meteorológicas, el nuevo XC90 advierte lo que sucede y de inmediato tensa los cinturones de seguridad delanteros para mantener a los ocupantes en su posición, dejándolos bien apretados mientras el carro permanece en movimiento.

También se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo, para ayudar a evitar lesiones en la columna.

Esta solución permite reducir, hasta en una tercera parte, las fuerzas verticales generadas por los ocupantes.

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