Vuelve el lujo en su máxima expresión: Mercedes-Maybach Pullman

El quincuagésimo aniversario de la berlina Mercedes-Benz 600, coincide con el lanzamiento en el Salón de Ginebra 2015 de tope de la gama Mercedes-Maybach, el Pullman. Máximo nivel.

Redacción Motor

08:26 p.m. 18 de febrero del 2015

Las primeras imágenes del Mercedes-Maybach Pullman

El Mercedes-Maybach Pullman mide 6,5 metros, espacio suficiente y generoso para los pasajeros que viajan en un ‘salón’ hermosamente equipado y con una multitud de comodidades incorporadas de serie. Los dos ocupantes VIP se sientan en sendos sillones ejecutivos, mirando hacia adelante y disfrutando de la mayor comodidad en espacio para las piernas; además del cómo proceso de ingreso y salida del vehículo. Cuando viajan cuatro pasajeros se ubican uno frente al otro, en lo que se llama configuración vis-à-vis (cara a cara), siendo característico de Maybach.

Por dentro todo está tapizado en cuero de alta calidad, no solo las sillas sino también los marcos de las puertas y la consola de seguridad. Hay tres medidores analógicos en el techo que informan a los pasajeros de atrás la temperatura exterior, la velocidad y la hora.

Entre pasajeros y conductor el vidrio de separación es operado eléctricamente, pudiendo cambiarse el nivel de transparencia con el toque de un botón. También en la parte trasera se ofrece de serie un juego de cortinas que cubren las ventanas.

Para el entretenimiento se equipó del exclusivo sistema de sonido envolvente 3D Burmester, optimizado y de alta fidelidad.

En comparación con su hermano menor, el Mercedes-Maybach Clase S, el Pullman es un metro más largo y tiene una impresionante distancia entre ejes de 4.418 mm. Además sus 1.598 mm de alto lo ponen 10 cm por encima de un Mercedes Clase S.

Fue equipado del motor V12 biturbo de 5.980 cm3, con 530 caballos de potencia y par máximo de 830 Nm disponibles desde las 1.900 rpm.

DATOS:
Los primeros clientes estarán recibiendo sus vehículos personalizados a principios de 2016, por un precio superior al medio millón de dólares la unidad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.