VW Passat Alltrack para el Salón de Ginebra, basado en la versión familiar pero mucho más aventurero

Viene de serie con tracción en las cuatro ruedas y ofrece una variada gama de motores que incluye unos de gasolina, desde 150 caballos de potencia, y otros turbo diésel de hasta 240 caballos.

Redacción Motor

03:57 p.m. 20 de febrero del 2015

Vea algunas imágenes del nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2015

Es una variante muy completa, que se destaca entre los autos de su segmento por tener una amplía cabina, mejor equipamiento y sobre todo una nueva actitud de todoterreno.

La idea de Volkswagen era romper con el encasillamiento del Passat como un auto familiar sobrio y de verás que lo consiguió, empezando por el atractivo color naranja que lo hará notar por donde vaya.

Al nuevo y juvenil tono de la carrocería lo acompañan otros detalles, como unos protectores negros de plástico en los pasos de rueda, unas defensas al mejor estilo R-Line y unos elementos que resguardan el carro por debajo cuando circule por caminos destapados.

Pero lo mejor del Passat Alltrack es que no solo recibió cambios estéticos, sino que su mecánica fue optimizada para cumplir sin problema con las exigencias a las que sea sometido como vehículo todoterreno.

La tracción que monta el nuevo auto es una integral 4Motion. Esta se encarga de distribuir a las ruedas, dependiendo de las condiciones específicas de cada camino y apoyada por un diferencial Haldex, la potencia del motor.

Estará disponible con cinco motorizaciones distintas: dos a gasolina y tres diésel. En la primera categoría están los bloques TSI de 1.4 y 2.0 litros que entregan 150 y 220 caballos de potencia respectivamente. Las variantes diésel ofrecen tres motores de 2 litros TDI, de 150, 190 y 240 caballos. Todos los propulsores pueden escogerse asociados a una transmisión manual o a una automática DSG de doble embrague.

Aunque su debut será a principios de marzo en la muestra suiza, solo llegará a las vitrinas hasta entrado el mes de septiembre.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.