Wazuma GT, un extraño vehículo que pasea por los pasillos del salón suizo

Con nombre japonés pero un genuino pedigrí galo, la firma Lazareth presenta en el Salón de Ginebra lo que podríamos considerar el próximo 'batimóvil'. Se llama Wazuma GT y es impactante.

Redacción Motor

08:19 p.m. 07 de marzo del 2014

 Imágenes del Wazuma GT en el Salón de Ginebra 2014

Lazareth es un taller francés de personalización de vehículos, que le da su toque de originalidad indiscriminadamente a automóviles y motocicletas. Es reconocido por producir algunas de las más extravagantes creaciones que ruedan por toda Europa y su obra más reciente es la que presenta por estos días en el salón helvético bajo el nombre de Wazuma GT.

El Wazuma GT tiene cuatro ruedas, pero de hecho sólo tres puntos de contacto; su carrocería es la mínima posible, con dos asientos y motor.

Pero son los detalles los que hacen del Wazuma GT una máquina especial: su motor de Jaguar, un V8 4,0 litros súpercargado, entrega 375 caballos de potencia a las ruedas traseras medianre una transmisión automática de cinco velocidades. No es una gran cifra en potencia, pero para el tamaño del vehículo, bien puede generar mucha adrenalina.

Lazareth clara que el Wazuma GT no es un auto, pero tampoco una moto, y que su piloto no está obligado a usar un casco (aunque con solo tres puntos de apoyo, no está de más ser precavido). Sin duda nos encontramos ante un aparato que causa intriga y que bien puede estar en los planes de compra de algún súper héroe, que requiera de una máquina muy original.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.