El Weber F1 es ahora el auto de calle más rápido del mundo y destrona al Bugatti Veyron de 'serie'

Este 'cohete' de cuatro ruedas fue homologado para rodar por las vías con su potente motor V10 que produce 1.200 caballos y lo empuja más alla de los 400 kph de velocidad máxima. El Anti-Veyron.

Redacción Motor

07:25 p.m. 01 de abril del 2013

 Imágenes del impresionante Weber F1

Casi nombrado como el piloto australiano de Fórmula Uno, Mark Webber, el Weber F1 (Faster One, o el más rápido) es un súper deportivo 'pura sangre' que por el momento despoja al Bugatti Veyron del título como 'deportivo de serie más potente del planeta'.

Con sede en Suiza, el fabricante Weber y su grupo de ingenieros ex BMW Sauber Petronas (antiguo equipo de Fórmula 1), crearon el auto 'legal', pues está homologado, más rápido y ligero del mundo.

El Weber F1 cuenta con un motor de 5,6 litros V10, de cuatro válvulas por cilindro que acelera de 0 a 100 kilómetros en menos de 2,5 segundos y ofrece la impresionante cifra de 1.200 caballos de potencia para mover una ligerísima carrocería de un auto que apenas pesa en total 1.250 kilos. Sus absurdas cifras indican que los 200 kph los hace en 6,6 segundos y alcanza los 300 en 16,2. Si sigue acelerando sobrepasa sin problema la línea de los 400 kph.

La potencia de este biplaza con motor central se entrega a sus cuatro ruedas mediante una caja secuencial de seis velocidades (con levas en el volante como corresponde). El chasís es de fibra de carbono y de forma increíble pesa solo 65 kilos. Usa rines de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli de 285/25 ZR20 adelante y 325/25 ZR20 atrás, mientras que el sistema de frenado es de doble circuito con ABS.

El flujo de aire y el sonido serán intensificados por un sistema de escape en acero inoxidable de alto rendimiento, con tubos especiales y convertidores catalíticos. Su conductor disfrutará el sonido del acelerador que se controla por sistema electrónico.

Como si fuera poco, se piensa hacer una versión híbrida que aproveche la tecnología KERS, aumentando su potencia máxima hasta 1.600 HP.

Este mes se lanza el auto a un precio que el fabricante no ha anunciado y que seguramente será tan estratosférico como sus prestaciones.

Muy probablemente se convertirá en el Anti Veyron, pues la denominación de serie cuenta con 1001 caballos y el único que se acerca a este inmenso poder es la edición especial Súper Sport con el mismo rango.

Datos
En 2007 se presentó el primer prototipo del Weber F1. En ese entonces contaba con una potencia de 900 caballos y un motor V8 twin turbo que le permitía llegar a los 400 kph. Lograba ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos. El precio estimado, también para la época, era un poco más de 3 mil millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.