Wild Rubis Concept, la SUV del mañana vista por Citroën

La marca francesa Citroën ha ofrecido un 'aperitivo' de lo que será su siguiente generación de utilitarios premium de tamaño medio. Se presentará en el Salón de Shanghái dentro de pocos días.

Redacción Motor

05:15 a.m. 09 de abril del 2013

Una de las novedades que llevará Citroën al próximo Salón de Shanghái (del 20 al 29 de abril), será el prototipo Wild Rubis, del que por cierto solo se conoce un video y una imagen de sus luces. Debido a que el 'teaser' de Citroën obviamente no muestra mayor cosa, se intuye -gracias a unas fotos espía reveladas hace poco- que el concept tomará bastantes rasgos del Número 9, otro vehículo conceptual que se presentó hace un año en el Salón de China 2012.

Por esa razón, el proyecto de camioneta mediana de Citroën que nacerá del Wild Rubis, tendría un frontal prominente, con gran parrilla delantera y faros diferenciadores, que anticipan la línea estética de los futuros DS. De carrocería imponente y musculosa, pasos de rueda abultados y un ancho importante (casi de dos metros). La distancia entre ejes no superaría los 2,90 m, mientras que el largo total rozará los 4,70 m. En cuanto a la altura, estaría por el metro con 60.

Los rines de aleación estarán por el orden de las 21 pulgadas. Ofreciendo tamaños de 17 a 20 pulgadas como las opciones para los modelos de producción básicos.

Mecánicamente no se descarta una versión híbrida con motor diésel, similar a la que usa el Peugeot 3008 Hybrid4 o el Citroën DS5 Hybrid4. Otras alternativas mecánicas que pueden ser el diésel 2.0 HDI de 163 HP y el 1.6 THP de gasolina con turbo y dos posibles niveles de potencia de 156 y 200 HP.

El futuro utilitario de lujo Citroën DS-X, nombre que probablemente adopte dentro del portafolio oficial, llegará a los concesionarios europeos y chinos antes de finales de año y compartirá la plataforma tecnológica del nuevo C4 Picasso para poder competir con otras camionetas del segmento como la Audi Q3 y la BMW X3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.