Williams F1 presenta la nueva decoración de su monoplaza con los colores de Martini Racing

La reconocida marca de vermuts, Martini, hace un glamuroso regreso a la máxima categoría de la velocidad. Esta vez sus colores decoran al equipo Williams y buscarán revivir las glorias del ayer.

Redacción Motor

09:43 p.m. 06 de marzo del 2014

Vea la nueva decoración del FW36 Williams F1

Hace un año Martini Racing, marca propiedad de la destilería italiana Martini & Rossi –fabricante de finos vermuts–, hizo su regreso internacional a los deportes de motor de la mano de su eterno socio Porsche. En ese momento adornaron el auto, con los famosos colores azul y rojo, en el que corrió Sébastien Loeb para la Súper Copa Porsche Mobil 1. Ahora Martini regresa al mundo de la Fórmula Uno, asociado con Williams, en un equipo que fue rebautizado como Williams Martini Racing.

El FW36 Williams F1 fue presentado en un evento especial que tuvo lugar en Londres, donde estuvo acompañado por los pilotos Felipe Massa y Valtteri Bottas, quienes también firmaron un contrato para los próximos dos años.

Por su parte la marca Martini guarda una estrecha relación con los deportes a motor, así como una historia de patrocinios y participaciones en todo el mundo que comenzó en 1968, aunque el nombre de Martini ya había aparecido en algunos autos antes de esa fecha.

En 1972 Martini aparece por primera vez en la F1 asociado con el equipo Tecno, mediante un contrato de un año, donde no encontraron que el auto fuera competitivo. Después volvería en 1975 como socio del equipo Brabham (de Bernie Ecclestone), cuya exitosa alianza se prolongó por tres años. Después de un receso en la categoría, de 2006 a 2008, Martini fue socio oficial de la Scuderia Ferrari, pero sólo bajo una presencia menor.

Ahora Martini busca escribir un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula Uno, en asociación con Williams, cuyos colores volveremos a ver por primera vez esta temporada en el Gran Premio de Australia en Melbourne, que ya se avecina.

DATOS:
En 1975 la combinación de colores inicial incorporaba los colores de Martini sobre un fondo blanco en el Brabham BT44B Cosworthen. El Alfa Romeo V12 BT45 y Brabham BT45B se utilizaron para las temporadas 1976 y 1977 y los colores de Martini aparecieron sobre un fondo ‘rosso corsa’. Pilotos como Carlos Reutemann, Carlos Pace, Stuck Hans-Joachim y Juan Watson hicieron brillar estos colores.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.