X132 Hellcat Speedster, equilibrio perfecto entre fuerza, potencia y belleza

Esos atributos definen muy bien el temperamento de la nueva motocicleta de Confederate Motorcycles. Su figura, hecha artesanalmente con finos y avanzados materiales, causa total sensación.

Redacción Motor

02:53 p.m. 26 de agosto del 2014

Confederate Motorcycles es una de las marcas más exquisitas y exclusivas del segmento de las motocicletas hechas a mano, y la nueva X132 Hellcat Speeds­ter no es más que otro ejemplo de tan merecida reputación.

La nueva Speedster se basa en la moto X132 Hellcat, que Confederate lanzó al mercado el año pasado, por lo cual es co­rrecto decir que es una versión revisada y mejorada, fruto del ingenio de Pierre Terblanche, prolífico y afamado diseñador de motocicletas, quien trabajó para marcas como Cagiva, Ducati, Piaggio, Moto Guzzi y Norton.

La Hellcat X132 Speedster, como todos los productos de Confederate, es hecha a mano en los talleres de Birmingham, Alabama (Estados Unidos). La mueve un colosal motor V-Twin de 2.163 cm3 e inyección de combustible, genera una potencia de 121 caballos y unos aún más impresionantes 189,81 Nm de torque, cifras por demás muy bien dosifica­das gracias a su transmisión de competencia de 5 velocidades. Adicionalmente, alcanza una velocidad máxima de 276 kph.

Su peso es relativamente ligero (226 kg) y fue logrado gracias al uso extensivo de la fibra de car­bono y el aluminio en todas sus partes. Tiene otras características destacables como, por ejemplo, los frenos Brembo que incluyen pinzas Aerotec y discos perforados; la suspensión delantera y trasera ajusta­bles, unos rines BlackStone Tek en fibra de carbono, completa iluminación led y tablero análogo-digital.

Solo se construirán 65 ejemplares de esta bella motocicleta, cada uno a 65.000 dólares.

Haciendo historia

Durante 22 años, Confederate Motorcycles ha venido desarrollando la 'pasión romántica' del estilo americano, cuyo resultado se refleja en el diseñado y construcción de exclusivos modelos artesanales de motocicletas. La X132 Hellcat Speedster es la expresión arquitectónica y de ingeniería de la moto que siempre quisieron fabricar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.