La XIV edición del Salón del Automóvil de Bogotá llega con el acelerador a fondo a Corferias

Con los 23 pabellones al máximo de su capacidad y en 50 mil metros cuadrados estarán más de 50 marcas y 1.100 vehículos en la 'fiesta' más grande del país para los amantes de los carros. Noviembre 19.

Redacción Motor

09:04 p.m. 12 de noviembre del 2014

El próximo 19 de noviembre a partir de las 12 del día se abrirán oficialmente las puertas de la edición XIV del Salón del Automóvil de Bogotá, la cita que cada dos años esperan más los amantes y compradores de carros en el país y que con el tiempo se ha convertido en la actualidad en una de las más importantes de Latinoamérica, casi en el tercer lugar por asistencia y novedades, después de Brasil y México.

Y para consolidar la importancia de la muestra nacional este año reúne a todas las marcas del mercado, que son más de 50, dentro de las que se suma la llegada de 6 por primera vez en Colombia, así como más de 1.100 vehículos exhibidos y un más de un centenar de novedades que estarán en los 23 pabellones del recinto ferial de Corferias en Bogotá.

La participación de las marcas fue tan masiva que Corferias debió ampliar las áreas de exhibición en 1.400 metros cuadrados para un total de 50 mil metros cuadrados para acomodar a los más de 150 expositores y a pesar de ello, la organización debió recurrir para esta edición a un pabellón itinerante, en la plaza de banderas, en donde algunas marcas estarán mostrando sus principales novedades y estrenos.

Por eso la proyección de Corferias es que en esta edición asistan unos 212 mil visitantes y se logren vender de 8 mil a 10 mil unidades gracias a que también esta edición será la primera a la que acudan prácticamente todas las compañías financieras del mercado con paquetes de crédito atractivos y aprobaciones hechas a toda velocidad para que los que están buscando comprar carro puedan salir 'sobre ruedas' del Salón.

Y para tomar esa decisión muchas de las marcas participantes tendrán pruebas de manejo en los alrededores del recinto ferial. Y precisamente, la edición XIV del Salón del Automóvil de Bogotá tendrá una vez más múltiples demostraciones dinámicas que van desde pistas y rampas 4x4, caravanas y como siempre, la muestra estática de los emblemáticos Antiguos y Clásicos.

Con todo este 'menú' el Salón llega con el acelerador a fondo y abrirá sus puertas del 19 y hasta el 30 de noviembre, el primer día desde las 12, y luego desde las 10 am y hasta las 8 pm de lunes a viernes y los fines de semana de 10 am a 9 pm. Recomendación, traiga zapatos cómodos porque para ver toda la muestra tendrá que caminar bastante, pero quizá a la salida se vaya en carro.

Imperdibles
- El precio de la boleta es de 25 mil pesos. Los niños menores de 12 años no pagan y habrá un bono de 50 mil pesos que cubre 3 días, pero es personal e intransferible.

- Las motos también tendrán su pabellón en el que estarán las ensambladoras nacionales y sus marcas y la llegada de Lifan desde China y las motos Royal Enfield que ahora vienen de la mano de AKT.

DATOS

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó en la rueda de prensa del Salón del Automóvil de Bogotá que este año se venderán 660 mil motocicletas y que será el segundo mejor año en la historia en materia de venta de vehículos con 320 mil unidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.