La Yamaha FJR1300 renueva su mecánica y estrena equipamiento

Fue presentado el modelo 2016 de una de las motos ‘sport touring’ más comercializadas en Europa. En 15 años se han vendido más de 60.000 unidades.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 02 de diciembre del 2015
Yamaha FJR 1300 2016

Yamaha FJR 1300 2016

Desde su nacimiento, esta Yamaha se ha caracterizado tanto por su dinamismo como por su deportividad y fiabilidad en cada viaje, que sumados al constante desarrollo de la máquina, la han posicionado como una de las mejores en su segmento.

Con su estética renovada y varios ajustes de tipo mecánico, esta rutera deportiva llega a hacerle la vida no tan fácil a sus más cercanas competidoras, como la R1200RT de BMW, la Paneuropean de Honda o la misma Trophy 1200 SE de Triumph.

Yamaha FJR 1300 2016

Yamaha FJR 1300 2016

Mecánicamente se mantuvo el mismo motor de la generación saliente: un bloque de cuatro cilindros y 1.298 centímetros cúbicos refrigerado por líquido. Pero teniendo en cuenta algunas modificaciones que la marca introdujo para esta versión, se puede asegurar que el confort y eficacia son de niveles más óptimos.

Argumentos que se ven reforzados por un embrague anti rebote asistido y una nueva transmisión de seis cambios que convierte a la FJR1300 en una moto más agradable de conducir. Esta caja permite a su vez una mejor aceleración a menor régimen de revoluciones.

También se seguirá ofreciendo la versión equipada con embrague convencional, con muelles reforzados que hacen más fácil su accionar y reducen considerablemente el esfuerzo que el conductor debe hacer al manejarla.

Estéticamente, los cambios con pocos pero muy bien recibidos, por ejemplo se destaca un conjunto de luces totalmente nuevo con cuatro faros de tipo led, sus respectivas intermitentes y un sistema de luces angulares que se activan al inclinar la moto para alumbrar la carretera en las curvas.

En la parte trasera también se estrena un piloto de tecnología led, que juega de manera interesante con el nuevo colín y con el guardabarros de diseño mejorado.

Yamaha FJR 1300 2016

Yamaha FJR 1300 2016

DATOS

La nueva Yamaha FJR1300 2016 monta un chasis Deltabox, asculante de aluminio, y una horquilla invertida con opción electrónica para ajustar la suspensión. Equipa sistema de frenos ABS y control de tracción desconectable.

Se entrega de fábrica con control de crucero, manilares calefactables, selector de modos de conducción y maletas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.