Una Yamaha de 1992 se viste de nave espacial

Bajo la denominación GTS1000 by Roel Schaffers, la firma modificadora Rocket Garage presentó esta particular motocicleta de inspiración galáctica.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 05 de agosto del 2016
Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

La GTS 1000 original, considerada como una de las máquinas más emblemáticas del motociclismo recibió varias intervenciones, que incluyeron el cambio de algunas piezas y el arreglo de otras.

El listado de las piezas que se hicieron a mano para darle la nueva apariencia a la máquina es bastante largo. De hecho se confirmó que absolutamente todas las piezas se ven distintas, ya sea porque se les cambió la forma porque fueron reemplazadas.

Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

Una de las complicaciones que tuvo el preparador para arrancar con el prototipo, tuvo que ver con la consecución de un enorme torno (estaba radicado en noruega y no fue fácil ubicar uno) que le permitiera hacer todo el trabajo a él mismo, sin llevar las partes a talleres externos.

Desde el principio del proyecto se quiso que la moto fuera extremadamente baja, que su basculante fuera de un solo brazo y que estuviera recubierta de metal por todas partes. Así se hizo.

Como era de esperarse, al rebajar la altura hubo que rediseñar la dirección y algunos anclajes del bastidor, mientras que al sistema de suspensión se le redujo su recorrido.

Estructuralmente, se trabajó sobre el chasis tipo omega de la GTS y le fueron reemplazados algunos componentes por otros de material más ligero pero igual de resistente al original.

Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

Yamaha GTS1000 Roel Schaffers

El tanque de gasolina, que fue hecho de una misma hoja de aluminio con la base del asiento, deja ver gran parte del motor de esta enorme máquina, el cual fue recubierto con una pintura de tono azul celeste.

DATO
La compañía Dynojet aportó el trabajo electrónico para poner a punto el desempeño de la moto y Harley-Davidson, un faro con soporte de aluminio proveniente del modelo V-Rod.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.