Yamaha Sports Ride Coupé

Yamaha se ‘monta’ en el mundo de los autos deportivos, con intenciones de comercialización. El nuevo modelo llegaría en 2017.

Por Redacción Motor

11:53 a.m. 16 de diciembre del 2015
01 yam

YAMAHA SPORTS RIDE COUPÉ

El súper deportivo Yamaha Sports Ride Coupé es un modelo conceptual de dos plazas que la compañía japonesa piensa poner en el mercado hacia 2017. El chasís del auto fue fabricado en fibra de carbono y el diseño corrió por cuenta de Gordon Murray.

02 yam

YAMAHA SPORTS RIDE COUPÉ

Con un peso de tan sólo 750 kg, este deportivo lleva su motor ubicado centralmente, y envía la potencia al eje trasero. Mide un poco menos de 4 metros de largo y 1,72 metros de ancho, algo relativamente compacto, incluso para un deportivo.

03 yam

YAMAHA SPORTS RIDE COUPÉ

El Yamaha Sports Ride Coupé no es el primer intento de Yamaha por construir un deportivo. Ya en 1992 llegaron a la construcción de tres prototipos del modelo OX99-11. Este era un súperdeportivo V12 con chasís de fibra de carbono.

04 yam

YAMAHA SPORTS RIDE COUPÉ

Sin embargo, y a diferencia del OX99-11, el Yamaha Sports Ride Coupé no estará equipado con un motor V12. Por el momento, aún Yamaha define las características del tren motor que montará en el auto, pero se pronostica un motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros.

05 yam

YAMAHA SPORTS RIDE COUPÉ

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.