Yamaha Motoroid: seguridad y emoción, de la mano

La marca de los diapasones llevó al Salón de Tokio esta motocicleta autónoma, que incluye entre sus ayudas tecnológicas un nuevo auto-estabilizador.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 31 de octubre del 2017
Yamaha Motoroid

Yamaha Motoroid

Galería de la Yamaha Motoroid

Se trata de una máquina conceptual equipada con lo último en avances tecnológicos, los cuales le permiten encenderse y moverse de manera independiente e incluso obedecer órdenes gestuales de su propietario.

Su estética sorprende no solo por las formas angulosas y aerodinámicas, sino por el concepto innovador, al incluir el conjunto de baterías (de iones de litio) a la vista montadas en el chasis del mismo modo que las motos convencionales portan el propulsor.

Yamaha Motoroid

.

El motor eléctrico que impulsa a la Yamaha Motoroid, ubicado en la rueda posterior, le permite avanzar o retroceder de manera autónoma. Para mantenerse estable, el vehículo se vale de movimientos de su conjunto estructural articulado de forma que la parte posterior, unida a la central, parece llevar siempre el control motriz de la máquina.

Con respecto al sistema Active Mass Center Control, encargado de mantener estable la moto, se puede decir que parece ser tan preciso y seguro como el que la también japonesa Honda presentó el año pasado bajo el nombre de Riding Assist-e Concept y que también mantiene todo el tiempo la posición vertical del aparato. En el caso de Yamaha, el ‘plus’ incluye el accionamiento autónomo del caballete.

Cuenta además con sensores asociados a un sistema de inteligencia artificial, con el que la moto puede reconocer los gestos y órdenes de su dueño. La marca fue enfática en anunciar que el hecho de que sea una motocicleta inteligente, no reduce en lo más mínimo la emoción que transmite ir a bordo de un vehículo de dos ruedas.

Yamaha Motoroid

.

Así mismo, se aclaró que la mayoría de aditamentos futuristas se enfocan en bridar siempre la mayor seguridad de marcha, de hecho se acondicionaron un par de ‘abrazaderas’ en el colín de la moto, las cuales se ajustan perfectamente a la cadera de la persona con el fin de mantenerla siempre firme sobre el asiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.