Una Café Racer se incorpora al Yard Built de Yamaha

Se trata de la XSR700 Otokomae de AD HOC Café Racer, que llega al proyecto como una especial preparación urbana, de inspiración tracker.

Por Redacción Motor

04:41 p.m. 14 de julio del 2016
Yamaha Otokomae de AD HOC Café Racer

Yamaha Otokomae de AD HOC Café Racer

La compañía Ad Hoc, con sede en Barcelona y experta en transformaciones, se ganó el prestigio con un par de trabajos hechos sobre las Yamaha XJ650 y XJ750, a las que prácticamente desbarató y arrancó desde cero un clásico diseño destacado por incorporar piezas exclusivas y tener una cubierta de laca en polvo.

En esta oportunidad, se le dio a la XSR700 ‘Otokomae’ una particular imagen custom con muchos rasgos de Café Racer, destacando especialmente sus colores contundentes.

Yamaha XSR700 de Ad Hoc Café Racer

.

Una de las cosas que es norma en el proyecto Yard Built de Yamaha es no recortar o soldar el chasis original, sino intervenir solamente las demás partes para transformar cada aparato en una pieza única sin alterar su manejo divertido.

En el caso de la Ad Hoc Café Racer, se comenzó por la parte delantera, en donde fueron instalados componentes de otros modelos de la marca japonesa, como la MT09, de la que se tomó el manillar; la YZF-R6, que aportó la horquilla, los frenos de disco, la bomba de freno y el embrague; de la MT01 se sacó el faro delantero con su soporte.

Las llantas aportadas por Michelin fueron montadas en unos rines Borrani, mientars que el depósito de combustible recibió una cubierta de cuatro módulos para darle una personalidad diferente y más anchura.

Yamaha XSR700 de Ad Hoc Café Racer

.

El escape de serie de la XSR700 fue eliminado y en su reemplazo se instaló un sistema SC Project. El subchasis trasero se cambió por uno atornillado que permite acceder a las herramientas y a la batería de forma fácil y la decoración presenta un estilo retro en tonos azul y amarillo, colores tradicionales del Yamaha Racing.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.