Yamaha presentará su nueva línea de motocicletas para el segmento Premium

Todas son motocicletas de alta cilindrada, que vienen con últimos avances en tecnología y diseño. Están en preventa desde ya y se lanzarán oficialmente en julio. Se trata de la XT1200Z, FZ8 y Fazer8.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de junio del 2010

La primera es la XT1200Z, más conocida como la Súper Ténéré, la motocicleta más avanzada para largos recorridos, que significa la vuelta de la marca a las máquinas de Enduro-carretera, un  territorio que hasta ahora ha dominado en el mundo con la GS1200.

Entre sus datos técnicos tiene un motor biclíndrico de 1200 cc que rinde 110 caballos a 7.150 rpm y un torque de 114,1 Nm a 6.000 rpm. El peso es de 261 kilos. El basculante tiene dos brazos, en un lado está el cardan y en el otro el disco de freno. Y también tiene las ayudas electrónicas de una moto de este nivel con ABS y control de tracción desconectable. 

Vendrá en dos versiones: full y first edition; cuya diferencia radica en los accesorios. La first tiene un valor de $45 millones y la full $49 millones. Ambas vienen en color plata y azul.

Las otras dos motocicletas son Sportsbike y la diferencia es que la FZ8 es 'naked' y llega con un precio de $28 millones, mientras que la Fazer 8 tiene carenaje y vale $28.5 millones de pesos. Vienen en negro, azul y blanco.

Entre los datos técnicos destaca el nuevo motor más potenten de 800 c.c. que tiene cuatro cilindros en línea y entrega 106 caballos de potencia a 10 mil revoluciones, lo que le da versatilildad para un manejo tranquilo en la ciudad y buscar más adrenalina en la carretera.

Tiene chasis doble viga, basculante de doble brazo, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, doble disco de freno adelante y uno atrás. La transmisión es de 6 velocidades y el peso total es de 211 kilogramos. 

Estas motos estarán disponibles en Colombia a partir de julio, pero se pueden separar ingresando a la página de Yamaha en el país.

Vea: www.incolmotos-yamaha.com.co

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.