Yamaha sorprendió en Tokio con este ‘concept car’ de dos puestos

La marca del diapasón volvió a experimentar en el mundo de las cuatro ruedas, ahora con este divertido auto denominado Sports Ride Concept.

Por Redacción Motor

04:04 p.m. 28 de octubre del 2015
Yamaha Sports Ride Concept

Yamaha Sports Ride Concept

Aunque trae todo lo que un deportivo de este tamaño pueda tener, el nuevo prototipo de Yamaha fue inspirado en su totalidad en el mundo de las dos ruedas, tanto así que la marca garantiza que hasta su conducción se asemeja bastante a la de una motocicleta.

Yamaha Sports Ride Concept

Yamaha Sports Ride Concept

Lo anterior se confirma en su habitáculo, pues al pasar por el cuadro de instrumentos se observa un diseño en forma de cúpula que recrea fielmente los relojes de una moto. Es realmente un prototipo especial para los amantes del motociclismo que sueñan con la diversión de un carro de este tipo pero sin sacrificar la libertad que representa rodar sobre dos ruedas.

El biplaza, del que hasta se ha especulado que podría competir con el Mazda Miata, mide unos justos 3,9 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,17 de alto. Para seguir a tono con el tema motero, el nuevo Yamaha tiene el tamaño adecuado para no superar los apenas 750 kilos de peso, que no es el de una motocicleta pero para su tamaño es muy liviano.

Yamaha Sports Ride Concept

Yamaha Sports Ride Concept

La compañía japonesa logró tan espectacular cifra gracias al proceso iStream, que optimiza la fabricación del auto mediante el uso de tubos de mayor diámetro y poco espesor. Con este sistema no solo se obtienen rebajas de peso sino que se ahorra bastante energía durante el ensamble del vehículo.

Por ahora habrá que conformarse con ver al Sports Ride como un auto conceptual y esperar a que Yamaha decida si llevarlo o no a las calles, donde muy seguramente dará mucho de qué hablar.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.