Yamaha lanza su nueva XSR700 de la gama Faster Sons

Una moto derivada de la MT-07 pero con un aire retro inspirado en la primera Yamaha XS650 de los 70.

Por Redacción Motor

01:08 p.m. 27 de julio del 2015
Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

Con un diseño atemporal y basado en íconos históricos, éste nuevo modelo combina la tecnología más innovadora para ofrecer una experiencia diferente a todos los apasionados que aprecian las motocicletas clásicas.

Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

Su desarrollo, llevado a cabo de la mano de los icónicos Faster Sons en Los Ángeles, mezcla de manera justa la pinta retro con la máquina moderna que hereda de la MT-07.

Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

Su llamativa estética se roba todas las miradas, desde su emblemática luz redonda adelante, hasta la iluminación LED trasera, pasando por un reloj de instrumentos cien por ciento minimalista, también redondo, que entrega toda la información necesaria para un rodaje perfecto.

Se distingue además un tanque de combustible único, que delata la intervención del equipo Faster Sons por su clásica y figurativa franja, mientras que el chasis tubular se ha dejado cuidadosamente expuesto para que tenga variadas opciones de personalización, con elementos que la propia marca ofrece de fábrica.

Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

El asiento de la XSR700 ofrece dos alturas, aunque no tan marcadas, y se entrega tapizado en cuero bitono que deja a la vista parte de su estructura metálica y que remata perfectamente con la luz trasera y juega excelente con el particular y bajo escape 2-1.

Yamaha XSR700

Yamaha XSR700

Mecánicamente, monta el mismo motor de 689 centímetros cúbicos y dos cilindros en paralelo de la MT-07 que fue presentada a principios de 2014. Este bloque entrega 75 caballos de potencia a 9.000 rpm, que se transmiten mediante cadena al eje trasero.

Con todo esto sumado a peso de 186 kilogramos, resulta una motocicleta muy económica en consumo de combustible y óptima en desempeño. Su suspensión es muy tradicional, pues consta de una horquilla invertida adelante y de un monoamortiguador atrás, suficientes para manejar al mejor estilo café racer.

Yamaha XSR700
Yamaha XSR700

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.