Una Café Racer llega a la serie ‘Yard Built’ de Yamaha

Se denomina ‘Son of Time’ y fue creada por el modificador Numbnuts Motorcycles con la colaboración de la compañía relojera TW Steel.

Por Redacción Motor

04:31 p.m. 16 de junio del 2016
Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

El trabajo de la firma reformadora de Amsterdam estuvo en cabeza de Roderick Seibert, quien tomó como base la motocicleta Yamaha XV950, en la que trabajó todo el invierno para ponerla a punto y conseguir una marca de velocidad en línea recta.

Cuenta el líder de Numbnuts Motorcycles que el resultado no hubiera sido posible sin la valiosa cooperación de la casa relojera con sede en Holanda, cuyo nombre lleva con orgullo la nueva moto en su tanque.

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Lo primero que se le hizo al vehículo original fue recortarle el chasis y reducirlo a lo más mínimo, hasta el punto de prescindir de todas las piezas originales, exceptuando el motor que sí se mantuvo.

Lo siguiente fue armar desde cero y a mano algunas partes principales, como las tapas del propulsor, las entradas de aire, el tanque de combustible y el característico asiento.

Como el propósito era aumentar sus prestaciones del motor original al máximo, se hicieron algunos ajustes especiales que incluyeron la incorporación de un sistema de suspensiones ajustables de la marca K-Tech, unas llantas Pirelli Diablo Supercorsa de alto rendimiento, un paquete electrónico de Power Commander y un dispositivo Dynajet de cambio rápido.

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Yamaha XV950 Yard Built Son of Time

Así mismo, la también holandesa Nozem fabricó un escape especial para esta máquina, mientras que la empresa Dymag hizo unos rines en fibra de carbono únicos. Brembo aportó los poderosos frenos.

Estéticamente, recibió un faro delantero de tipo LED y aspecto deportivo, diseñado por la compañía Baja. Los colores escogidos para la moto fueron un rojo lacado y un tono gris, los cuales juegan de manera perfecta con la pinta ‘retro’ que se le dio a la Yamaha.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.