El regreso del poderoso Camaro YenKo

Esta vez haciendo parte de una producción limitada de 25 carros, el tradicional ícono estadounidense vuelve a presentarse como un grande.

Por Redacción Motor

10:51 a.m. 14 de febrero del 2018
Yenko/SC Stage II Camaro

Yenko/SC Stage II Camaro

Se trata del Yenko/SC Stage II Camaro E, un ‘muscle car’ que prácticamente elevó su cilindrada y su potencia al doble, pues su motor V8 pasó a los 6.8 litros y a entregar más de mil caballos.

La primera modificación que llevó el apellido Yenko nació en 1967 cuando la vitrina Yenko Chevrolet en cabeza del piloto Don Yenko emprendió el proyecto. Ahora fue la compañía Specialty Vehicle Engineering la que se encargó de hacer realidad este Yenko/SC Stage II Camaro de 1.014 caballos de potencia y 1.185 Nm de torque.

Yenko/SC Stage II Camaro

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Su estética se muestra más fuerte y agresiva, diferenciándose de la original por elementos como el capó hecho completamente de fibra de carbono y las enormes llantas Michelin Pilot Sport 4S montadas en los deportivos rines de 20 pulgadas. Completan el conjunto unas gráficas laterales que realzan el aspecto deportivo de la máquina.

En su cabina los cambios se limitan básicamente a la incorporación de unos nuevos asientos Recaro de competición, nuevos paneles de puertas y tapetes bordados con el emblema de la edición especial y limitada.

Mecánicamente, el propulsor LT1 recibió un compresor nuevo, bielas reforzadas, un cigüeñal más ligero, pistones forjados de aluminio, culatas mecanizadas y un sistema de alimentación completamente nuevo.

Yenko/SC Stage II Camaro

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Yenko/SC Stage II Camaro

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Se adicionaron además unas suspensiones Magnetic Ride Control, con muelles de nueva factura y barras estabilizadoras. El Camaro recibió también un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Las 25 unidades del Camaro Yenko saldrán a las calles con caja manual únicamente y con unos frenos optimizados más grandes y respaldados por Brembo.

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