Zagato presenta dos ediciones especiales que conmemoran los 100 años de Aston Martin

El Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial y el Aston Martin DB9 Spyder Centennial son piezas exclusivas basadas en los hermosos deportivos británicos. Imperdibles.

Redacción Motor

02:46 p.m. 23 de julio del 2013

 Vea las ediciones especiales de Zagato para Aston Martin

A propósito del centenario de Aston Martin, un empresario japonés no identificado encargó confeccionar el Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial basado en el poderoso DBS.

Su creador afirma que el auto ejemplifica una mezcla interesante de la deportividad Aston Martin combinada con el diseño italiano. Además este coupé luce una de las características más notables en la estética de Zagato y se trata del techo de doble burbuja.

El jefe de diseño del proyecto, Norihiko Harada, explica que diseñar el DBS fue complejo y lo considera como uno de los autos contemporáneos más bellos. Ahora que al coupé, le quisieron dar un toque más lujoso y muy ‘mediterráneo’.

La segunda creación para el centenario, a cargo de Zagato, es el Aston Martin DB9 Spyder Centennial, basado en un DB9 Volante convertible. Este fue creado para Peter Read, un coleccionista de automóviles norteamericano.

Peter Read dijo ante su exclusiva propiedad que el DB9 Spyder Centennial combina a la perfección, la elegancia del diseño de Zagato; con el alma, el poder y el prestigio que Aston Martin ha acuñado en los últimos 100 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.