Zenos Cars, la nueva firma británica que se lanza a la construcción de deportivos súper ligeros

Fundada por dos expertos talentos de la industria automotriz, la compañía Zenos Cars presenta el E10, un roadster rápido, ligero y de diseño retromoderno.

Redacción Motor

08:21 p.m. 11 de octubre del 2013

 Galería de imágenes del descapotable Zenos E10

Aunque no pertenecen al segmento popular, el mercado de los roadster exóticos sigue en crecimiento. Este año vimos el nuevo mexicano Vuhl 05, el Caterham AeroSeven, y ahora la firma británica Zenos planea introducir su modelo E10 el próximo año.

Zenos Cars es una compañía británica que ingresa al mercado de fabricación de deportivos ligeros. Fundada por Ansar Ali, un reconocido talento de la industria automotriz, exdirector general de Caterham Cars hasta 2012 –a quien se le atribuye gran parte del exitoso regreso de la empresa y previamente fue gerente en Lotus Cars. El co-fundador de Zenos Cars es Mark Edwards, exdirector de operaciones en Caterham Cars, y también un exempleado de Lotus. Edwards fue clave en el desarrollo del impactante Caterham R500 Superlight.

La firma ya tiene proyectos en la mira. El primero en llegar sería el roadster Zenos E10, el más sencillo de la familia. Tendrá un habitáculo monocasco en carbono/aluminio con robustas barras antivuelco en acero y bastidor en aluminio. Al igual que los modelos de Caterham, el E10 es alimentado por un motor Ford 2,0 litros y 4 cilindros, de aspiración normal que desarrolla 200 caballos de potencia a 7.200 rpm y 210 Nm de torque a 6.100 rpm. Con transmisión manual de cinco velocidades, se espera que el E10 alcance una velocidad máxima de 217 km/h y cubra de 0-100 en 4,5 segundos. El peso estará alrededor de los 650 kg para el E10.

Los bocetos iniciales sugieren que el descapotable ligero Zenos E10 llevará en su genética la configuración de carreras, pero tendrá uso legal de calle y lucirá muy similar al Ariel Atom.

DATO
Las evoluciones del E10, los modelos E11 y E12 (con techo fijo), aparecerán en 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.