Zeus llega al 'olimpo' de los autos deportivos europeos

La firma sueca especializada en diseños para autos de lujo Gray Design anunció una línea de carros deportivos y lujosos denominada Zeus Twelve. En tiempos de crisis y nace otra marca en Europa.

Redacción Motor

10:29 p.m. 05 de septiembre del 2012

La compañía sueca de diseño Gray Design, enfocada en la creación de elementos únicos y de un lujo exorbitante anunció el lanzamiento de Zeus Twelve, su línea de automóviles.
 
Gray Design se ha destacado por concebir y crear proyectos de sofisticado diseño y gran impacto visual, como el lujoso yate Sovereign. Ahora con la línea Zeus Twelve pretende tener un espacio creativo e ilimitado para hacer realidad sus ideas en materia de vehículos.
 
Zeus Twelve tiene tres modelos construidos bajo pedido exclusivo de coleccionistas de automóviles. Sus nombres están asociados con las características que su firma creadora quiere vender: Gold Rush, Magnate y Sigma.

El diseño del Gold Rush se destaca por su agresiva figura y algunos exóticos detalles hechos de oro y cromo encontrados a lo largo de todo el modelo. Este lindo deportivo tiene puertas al estilo 'alas de gaviota' y está equipado con un motor V12 a 60° de 5.935 cc que produce 510 hp y supera los 300 kph.
 
Por su parte el Magnate tiene una estampa más sobria sin quitarse las etiquetas de lujo y velocidad. Esconde un V8 a 90° bajo el capó, motor que arroja 505 hp y llega a los 295 kph. En su habitáculo ostenta una amplia cojinería confeccionada en fino cuero. Entre las opciones de personalización aparece el blindaje de fábrica, así como las puertas traseras, que también son 'alas de gaviota'.
 
El último en llevar los apellidos Zeus Twelve, pero de lejos el más impresionante, es el deportivo Sigma. Con un diseño aún más radical, iniciando por las sinuosas formas de su cuerpo en fibra de carbono y los acabados de su interior, pensados para asegurarle un ligero peso.

El Sigma tiene cabina con techo traslúcido y solo un asiento central, al mejor estilo de los aviones de combate, característica que le genera una gran visibilidad sobre todo si se usa en pista, aunque puede ser removida si el piloto lo desea. Usa el motor Caterham Duractec Straight 4 de 2 litros, con una potencia de 335 hp y lleva su aguja de velocidad roza los 290 kph.

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