Latin Ncap calificó por primera vez con 5 estrellas a 3 vehículos fabricados en la región

El Volkswagen Jetta fabricado en México y los Ford Focus III, hecho en Argentina, y la camioneta EcoSport, proveniente de Brasil, obtuvieron la máxima calificación en materia de seguridad.

Redacción Motor

07:11 p.m. 27 de noviembre del 2013

 La gran noticia de las más recientes pruebas de choque realizadas por el instituto LatinNcap es que sirvió el 'jalón de orejas' que le dieron a los fabricantes de la región sobre los decepcionantes desempeños de sus autos en materia de protección a sus pasajeros y ahora las marcas empezaron a mostrar grandes avances que redundan en el mismo grado de tranquilidad para quienes compran vehículo hechos en Latinoamérica. Por eso, en este último estudio del año, entregó 5 estrellas, su máxima calificación, a tres de los cinco autos que se probaron.

Por ejemplo, el mejor de la muestra a nivel integral, protección de pasajero adulto y niño, fue el Ford Focus III que se fabrica en Argentina. Este auto obtuvo 5 estrellas en protección para adultos y 4 en protección para niños y en su equipamiento de serie trae 2 airbag.

En la misma medida le siguió el Volkswagen Jetta, hecho en México, que tuvo un idéntico desempeño y equipamiento que el anterior vehículo.  El puntaje de cuatro estrellas para la seguridad de los niños se logró por la instalación de Sistema de Retención Infantil ISOFIX.

Y el tercer modelo con máxima calificación fue la camioneta Ecosport, fabricada en Brasil, a la que se le realizaron  mejoras a su EcoSport fabricado en Brasil luego de recibir un puntaje de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto. La mejora se debió a un testigo para recordar al acompañante que se ponga el cinturón de seguridad y un mejor desempeño en el impacto lateral. El puntaje de tres estrellas en protección a niños no cambió con respecto a la anterior medición.

Cabe destacar que otros dos autos, el Chevrolet Malibú y el Hyundai B20, que también hicieron parte de este último estudio del año también tuvieron una buena presentación y fueron calificados con cuatro estrellas en cuanto a pasajeros adultos.

El Hyundai HB20, fabricado en Brasil, también mejoró su desempeño con respecto a un estudio anterior (3 estrellas adultos / 1 niños) al mejorar la estructura para no afectar piernas y pecho del conductor e instalar dispositivos Isofix. Esto último hizo que mejorara hasta 3 estrellas en seguridad para niños.

Y por último, el Malibu, que es un vehículo de Chevrolet que se fabrica en EEUU, destacó por ofrecer 10 airbag de serie. En su puntaje afectó que los testigos de los cinturones de seguridad no cumplen con  los requisitos de Latin NCAP. Sin embargo, recibió una estrella para la seguridad del ocupante niño dado que las cabezas de
ambos muñecos contactaron la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros y porque el auto no cuenta con los sistemas de retención con Isofix.

Euro NCAP también presentó el último estudio del año

Once vehículos pasaron a los paredones del instituto europeo. De estos, el nuevo Mazda 3 y el Peugeot 308 obtuvieron la máxima calificación (5) entre los autos particulares masivos. Otros modelos que también sacaron las preciadas 5 estrellas, fueron el Ford Tourneo Connect, la versión híbrida de la Mitsubishi Outlander (PHEV), el Maserati Ghibli y el Infiniti Q50.

Los demás autos obtuvieron cuatro estrellas. Para destacar entre estos el nuevo BMW i3 que no alcanzó la anhelada suma por su desempeño en impactos laterales, la Ford Ecosport y el Nissan Note.

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