Le ponen 850 caballos de potencia al Ford Shelby GT500 en homenaje a Carroll Shelby

Del Ford Mustang más potente del mundo se hizo una sola unidad hecha por Friends of Carroll Shelby, que son Ford, Ford Racing y Shelby American, para recordar al creador de las 'cobras' más salvajes.

Redacción Motor

09:32 p.m. 24 de agosto del 2012

La 'cobra' más venenosa tiene 850 caballos de potencia, es azul y sólo hay una de su especie en el mundo. Estas características sonlas que identifican al Ford Shelby GT500 Cobra 2013, un carro creado por los 'amigos de 'Carroll Shelby' como homenaje a toda una vida dedicada a la industria automotriz y a ser el padre de las más veloces 'cobras' hechas sobre el Ford Mustang.

Esta 'salvaje' creación es el resultado de la unión de Ford, Ford Racing y Shelby American, denominada "Friends of Carroll Shelby" que fabricaron una sola unidad con una mecánica monstruosa pra recordar a Carroll Shelby quien falleció el 11 de mayo pasado a los 89 años de edad.

En este nuevo 'pony' se reemplazó el motor de 8 cilindros en V y 5.8 litros que en la edición normal entrega 650 caballos de potencia, por uno de 8 en V y 4 litros al que se le sumó un enorme turbocompresor Whipple, en una configuración hecha por el Ford Racing que le proporciona 850 caballos. Es de esperarse que la velocidad de esta 'fiera' sea mayor a los 350 kph.

Se le hicieron también ligeros ajustes estéticos para darle mayor agresividad, si es posible, y ahora el capó luce una toma de aire más voluminosa. También se ensanchó la parte trasera de la carrocería y se le pusieron unas enormes llantas de 350 mm montadas sobre rines de 20 pulgadas. El acabado de las pintura se da en azul Guardsman con rayas blancas Wimbledom.

El carro estará presente en múltiples exhibiciones que se estarán realizando en Estados unidos este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.