Así les fue a los pilotos colombianos en Indy Car, en F3 y en el RallyCross

En la otra carrera de la Indy Car, Chaves llegó noveno por delante de Montoya. Tatiana Calderón estuvo en la F3 y Fernández en el podio del rallycross

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 01 de junio del 2015
Gabby Chaves en el exterior 1

Chaves es en la actualidad el mejor novato de la indy car

Gabby Chaves uno de nuestros pilotos en el exterior.

En la segunda válida de la Indy Car, que se disputó el domingo de nuevo en Detroit, el piloto colombiano mejor ubicado fue Gabby Chaves quien ocupó el noveno puesto, uno por delante de Montoya, logró su primer Top 10 y se mantuvo como el mejor novato de la temporada en el campeonato. De la misma forma, Montoya, gracias a otros resultados, se mantuvo como líder de la categoría. Carlos Muñoz, quien había ganado el sábado en la primera válida, debió retirarse por problemas en el motor.

Dos factores perjudicaron al piloto Juan Pablo Montoya quien partió de la pole. Un error en una parada en los pits le hizo perder el primer lugar y al final de la competencia la autonomía que habían presupuestado con el combustible les falló y por poco no puede terminar la prueba.

Gustavo Yacamán en prácticas para Le Mans

Gustavo Yacamán en prácticas para Le Mans

Gustavo Yacamán cumplió su primer test en Le Mans
Comenzó la cuenta regresiva para que el colombiano Gustavo Yacamán haga su debut en la carrera de resistencia más importante del mundo: Las 24 Horas de Le Mans. Este domingo 31 de mayo el 'Tigrillo' demostró toda su destreza en el circuito de 13 kilómetros, considerado como uno de los más exigentes del automovilismo por sus extensas rectas y cerradas curvas. El día de test constó de dos sesiones de cuatro horas y estuvieron los pilotos novatos y autos que nunca antes habían competido en Le Mans. Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo el 13 de junio.

Tatiana Calderón disputó tres válidas del FIA F3 en Monza
Tatiana y su equipo enfrentaron diferentes problemas a lo largo del fin de semana. Al equipo le resultó difícil encontrar el balance del auto y a Tatiana se le dificultó durante las sesiones de clasificación hacer succión, o lo que en inglés se conoce como Tow, con otros autos en pista. Esto la relegó a ocupar las casillas 29, 22 y 19 respectivamente para cada una de las carreras.

Alejandro Fernández fue segundo en el Red Bull Global RallyCross
El piloto colombiano Alejandro Fernández disputó la primera válida de este campeonato en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Fue primero en los dos heats clasificatorios y segundo en la final, consiguiendo de esta manera su primer podio en la temporada e importantes puntos para su objetivo de campeonato en la categoría GRC Lites.

La segunda válida del GRC se realizará en Daytona el 20 de junio.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.