Lexus y Eddy Merckx Cycles se unen para fabricar la nueva bicicleta de carreras

Estos dos fabricantes de vehículos y bicicletas firmaron un acuerdo para explorar otras alternativas y mejorar la aerodinámica de la próxima bicicleta de carreras Merckx, inspirada en el Lexus LFA.

Redacción Motor

05:09 a.m. 10 de mayo del 2012

Lexus, la marca de automóviles premium de Toyota, firmó un acuerdo para trabajar conjuntamente con Eddy Merckx Cycles, fabricante de bicicletas de carreras, con el fin de explorar nuevos materiales para mejorar la aerodinámica de su próxima bicicleta, inspirada en el estilo del vehículo Lexus LFA.

En el futuro, Eddy Merckx espera distinguirse entre sus competidores mediante la inversión en tecnología de fibra de carbono y la optimización de la aerodinámica de sus bicicletas. Para ello, trabaja a fondo en valores que comparte con Lexus como el alto rendimiento, la innovación y la ecología.

En la actualidad, Lexus es de gran recordación por sus motores deportivos y la tecnología que usa. Esta imagen se refleja en su carro Lexus LFA, con un chasis y carrocería realizados sobre fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP), que proporciona una estructura ligera y muy sólida, con alta resistencia al impacto. Además, tiene un motor de 4.8 litros que ofrece 560 caballos de potencia y que que le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 kph.

Por su parte, Eddy Mercks Cycles encontró su inspiración en el modelo de Lexus LFA, cuya aerodinámica es su mayor importancia, ya que dispone, entre otros elementos, de un alerón activo que garantiza la carga óptima a altas velocidades o una parte inferior prácticamente plana, con el llamado efecto suelo, algo propio de la Fórmula 1.

Las primeras pruebas reales de la nueva montura se realizarán desde junio de 2012, cuando algunos equipos profesionales de ciclismo, patrocinados por Merckx, la incorporen como bicicleta oficial a modo de pruebas.

Hasta el momento, se desconoce por completo el valor que puede llegar a alcanzar esta bibicleta por las prestaciones que le incorporarán las dos compañías.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.