Ya está lista la máquina con la que Peugeot participará en Dakar 2015

Es el nuevo 2008 DKR y con tracción en sólo dos ruedas se enfrentará a los típicos carros de tracción integral, el próximo año en Argentina.

Redacción Motor

04:30 p.m. 03 de julio del 2014

Imágenes del Peugeot 2008 DKR

Este vehículo fue desarrollado por la casa francesa especialmente para esta competencia, plasmando en su diseño todo lo que contempla el reglamento técnico del Dakar.

Así, aprovecharon las normas y disposiciones que dan algunas ventajas para este tipo de carros frente a los 4x4. Además, por no tener tracción integral, el 2008 DKR es más ligero.

La norma le dio al nuevo Peugeot la posibilidad de tener unas ruedas más grandes, en este caso unas Michelin de 37 pulgadas, lo que le permite sobrepasar muchos obstáculos rocosos y los caminos destrozados, así como contar con un recorrido mayor de las suspensiones (46 cm en lugar de 25 cm).

El 2008 DKR es un vehículo pequeño, característica que le suma mayor agilidad y facilidad para atravesar curvas estrechas y, como si fuera poco, la tripulación podrá manejar el inflado de las llantas automáticamente desde la cabina, sin tener que detenerse para hacerlo de manera manual como en los 4x4 que compiten allí.

De esa forma, piloto y copiloto podrán sacarles aire y sortear pasos desérticos como las dunas e inflarlas de nuevo una vez superado el arenoso reto.

Estructuralmente, cuenta con un chasis tubular de acero y en la parte central trasera monta un motor V6 diésel biturbo de 24 válvulas y 3 litros, con el que desarrolla 340 caballos con un par motor de 800 Nm.

El bloque de seis cilindros está asociado a una caja secuencial de 6 velocidades y alcanza los 200 kph de velocidad máxima. En la parte delantera del carro quedó ubicado todo el sistema de refrigeración.

En seguridad, el 2008 DKR fue equipado con unos frenos Brembo, con discos de 355 milímetros en cada rueda y varios accesorios más como muelles helicoidales, suspensión de doble trapecio y barras estabilizadores.

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