PUBLIRREPORTAJE

LLEGA A COLOMBIA EL PRIMER VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE DE MINI

Además de su toque británico, ofrece gran versatilidad y movilidad completamente eléctrica.

ARTICULO PATROCINADO

04:20 p.m. 28 de marzo del 2018
,

,

Llega al país el primer vehículo enchufable de la marca MINI. El nuevo MINI Countryman híbrido enchufable, es hoy en día el modelo más grande la historia de la marca. Esta nueva propuesta ofrece un mayor espacio que encanta por las posibilidades que brinda, además de las propiedades de conducción que combina con una máxima flexibilidad, es ahora híbrido y enchufable, lo que lo lleva a denominarse PHEV (plug-in hybrid electric vehicle).

El nuevo MINI Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo por su tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo que traslada su movimiento al eje delantero y el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto, alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y siendo consciente con el medio ambiente por sus emisiones de 49 g/km (este rendimiento es en condiciones ideales y en topografía completamente plana al nivel del mar).

El motor híbrido enchufable de este vehículo hace maravillas. Si en el momento en el que se conduce, solo se utiliza uno de los motores, el otro puede llegar a activarse en cualquier momento para ayudar a optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. Esta señal parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que va analizando constantemente la velocidad y los requerimientos del conductor. De este modo, se crea una tracción integral inteligente que garantiza una movilidad ideal con cualquier condición climática y de terreno.

El MINI Countryman, se puede recargar en una estación de recarga pública, este proceso puede durar entre 2:15 y 3:15 horas, además incluye un wallbox con el que es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V.

Refiriéndose al diseño de este modelo, la versión cuenta con elementos emblemáticos y una insignia “S” en la parrilla delantera y otra amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada.

En la parte izquierda, aparece el logo de MINI electric, simbolizado con una “E” de electric, pero con un enchufe como imagen. En el interior del vehículo, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE, muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV.

Este modelo llega Colombia en diez colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (con un costo adicional).


MINI, marca pionera en el campo de la electromovilidad

La competencia tecnológica del mundo actual y la selección de modelos, han logrado proporcionarle a BMW Group, un papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad. Para obtenerlo, MINI ha asumido un compromiso con el MINI E presentado en 2008, que fue el primer vehículo de la marca eléctrico en su totalidad, sometido a una variedad de pruebas de campo con usuarios de las principales ciudades del mundo, permitiendo recopilar información importante sobre los autos eléctricos que influyeron en la creación de la submarca BMW i.

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group, en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i y la submarca BMW M.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca, fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curazao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras , Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.