Luz verde para el primer SUV de Lamborghini, se empezará a producir en 2017

De acuerdo con recientes declaraciones del CEO de Lamborghini, no pasarán más de tres años para que el ultra lujoso utilitario Urus salga de las líneas de producción de la marca italiana. Esperado.

Redacción Motor

05:40 a.m. 26 de septiembre del 2013

Hace unos meses circuló la noticia de la posible producción del Lamborghini Urus aunque sin una fecha oficial. Sin embargo, esta semana el CEO de la marca italiana, Stephan Winkelmann, declaró que antes de 2017 se tendrían noticias concretas sobre la producción de este nuevo utilitario con tracción 4x4 y un motor de 600 caballos de potencia que para muchos puristas se constituye en una grave afrenta a la tradición deportiva de la marca.

Sin embargo, en palabras de Winkelmann, el Urus es una suprema y extrema interpretación de un SUV que asegura su posición como la tercera línea de negocio para la marca italiana, tras el Gallardo y el Aventador, muy seguramente luego de ver las cifras de desempeño de la Porsche Cayenne.

Presentado en el Salón de China 2012, el Lamborghini Urus redefine el conocido concepto del SUV que manejan modelos como el BMW X6 o el mismo Porsche Cayenne y se convertirá en el primer SUV de Lamborghini, con un diseño recurrente en los últimos modelos que se basa en formas afiladas, carrocería completamente aerodinámica y enormes rines de 24 pulgadas.

El Urus mide 4,99 metros de largo, 1,66 de alto y 1,99 de ancho. La tracción integral es parte de sus señales particulares, al igual que su motor, que trabaja en combinación con una transmisión automática de doble embrague. Todavía no se conocen datos sobre la cilindrada ni su configuración, pero se aseguran 600 caballos de potencia y un bajo nivel de emisiones.

Con materiales como la fibra de carbono, el nuevo utilitario busca marcar una revolución en prestaciones y aerodinámica, proponiendo adicionalmente un centro de gravedad muy bajo para su carrocería, característica que le aportará una excelente estabilidad para moverse a altas velocidades.

Su interior lleva cuatro asientos y un amplio maletero, con fibra de carbono como material principal –que es sinónimo de reducción de peso. Otros detalles representan especial atención a la funcionalidad, por ejemplo una pantalla táctil que controla el sistema multimedia y otras tareas, como el climatizador o el computador de viaje. En los asientos posteriores, los pasajeros pueden acceder a una pantalla situada en el túnel de transmisión para manejar otras funciones adicionales.

El esperado Lamborghini Urus tiene como objetivo los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China, donde la marca planea vender cerca de 3.000 unidades cuando la versión definitiva sea formalizada.

DATOS
Lamborghini hizo sus primeros ensayos de un utilitario en 1986 con el LM002, que de hecho fue un todoterreno producido entre 1986 y 1993, conocido como ‘Rambo-Lambo’ y del que hubo 328 unidades. El Urus concept

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