Una marca estadounidense especializada en cascos empezará a hacerlos 'sobre' medidas

A través de un proceso digital, la empresa registrará las medidas biométricas de la cabeza de cada persona para fabricar un casco a su tamaño, cumpliendo con los estándares de seguridad más avanzados.

Redacción Motor

05:13 a.m. 08 de mayo del 2014

La compañía especialista en la fabricación de casos Bell desarrolló un avanzado programa de personalización para ofrecer este elemento a la medida de cada persona, con la precisión biométrica y los estándares más altos de seguridad. Empezará a ofrecer esta personalización en EEUU.

La forma en la que la marca obtiene los datos particulares de cada individuo es a través de un sistema de escaneo en 3D que registra la información particular de la forma del cráneo de cada persona y con la misma se realiza la fabricación del casco.

Este sistema realiza la recopilación de la información en 30 segundos y la producción del casco se realiza en un tiempo de 3 horas, mientras que el proceso de envío al cliente, si esta operación se realizó a la distancia, se efectúa en un lapso de 3 a 4 semanas.

El casco personalizado tiene una enorme ventaja en seguridad pues reduce hasta en un 40% la presión y la energía de impacto en caso de un accidente, razón por la cual hasta el momento este proceso digital solo estaba destinado a deportistas de alta competencia pero ahora se hará extensivo al público.

Este servicio tiene un costo extra que se estima en unos $350 dólares que se suman al valor nominal del casco pero que se justifican en su eficiencia pues al final estas piezas serán menos costosas en términos de fabricación puesto que no se usa espuma y otros materiales para dar forma al interior del mismo.

En el lanzamiento de este servicio la compañía pondrá este tipo de escáner en 20 tiendas de accesorios alrededor de los Estados Unidos antes de finalizar el año, y aunque Bell no cuenta con tiendas directas, está trabajando para llegar a una colaboración directa con sus actuales distribuidores y poder establecer zonas especiales de escaneo dentro de las tiendas. Por el momento, este nuevo servicio se ofrecerá sólo para los cascos de motocicletas.

DATOS
La marca de cascos Bell es importada por el grupo Andes Motors y es distribuida en el país por intermedio de su tienda XPOMOTO en Bogotá.

Bell Helmets, es una empresa con sede en California, E.E.U.U y es una de las mayores fabricantes de cascos deportivos en el mundo de los deportes a motor. Este año la marca cumple 60 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.