La mayoría de los sistemas de detección de peatones y frenado automático no funcionan bien

La mayoría de los sistemas de detección de peatones y frenado automático no funcionan bien

Redacción Motor

08:28 p.m. 13 de mayo del 2015

Muchos son los fabricantes que ofrecen ya en diferentes segmentos del mercado sistemas de detección de peatones con frenada automática, enfocados a evitar atropellos en conducción urbana, pero ¿funcionan tan bien como deberían? Pues según ha podido averiguar la revista alemana Auto Motor und Sport, fallan más de lo que cabría esperar.
Para comprobar lo bien o mal que funcionan estos sistemas de detección de peatones, la publicación ha juntado varios de los modelos de diversas marcas que la equipan y los ha enfrentado a un muñeco de plástico, encargado de cruzarse en su camino precisamente para comprobar la rapidez de los "reflejos" de los distintos vehículos.
El equipo lo forman el pequeño Volkswagen Up!, el Nissan Qashqai, el MINI Cooper S, el Subaru Outback, el Volvo V60 y el Mercedes-Benz Clase C. Desconocemos cuántos intentos han llevado a cabo o la velocidad a la que se ha realizado la prueba, pero una cosa está clara: solo uno de los seis modelos se detiene a tiempo todas las veces y evita atropellar al extravagante viandante. ¿Adivinas cuál? Se admiten apuestas. Os dejamos el vídeo a continuación, aunque eso sí, está en alemán. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.