Mazda fabricará piezas con componentes de resina para reducir el peso de sus carros

El nuevo desarrollo técnico de Mazda está en la fabricación de piezas para sus vehículos con componentes de resina que ofrecen la misma rigidez que otros materiales con una gran reducción en el peso.

Redacción Motor

05:55 a.m. 23 de febrero del 2012

Este proyecto que desarrolló la marca japonesa en conjunto con Japan Polypropylene Corporation, se centra en el uso de componentes de resina en la fabricación de piezas de vehículos para lograr una reducción considerable en su peso y así ganar mayor eficiencia. Adicional, ofrece la misma rigidez que otros materiales convencionales al momento de recibir un impacto.

El peso de piezas plásticas como los bómper y pasos de rueda incide directamente en el consumo de combustible y también en el comportamiento dinámico del carro. Para solucionar el uso de este material Mazda combinó dos componentes básicos de la nueva resina, el polipropileno y el caucho, y los distribuyó en una estructura de doble capa con el fin de cumplir con las funciones requeridas para el exterior y para el interior de la pieza.

En el caso de los bómper delantero y trasero, que han sido fabricados con este material, se logró una reducción en el peso de un 20 por ciento y una menor utilización de la materia prima durante el proceso de fabricación. Además, el menor grosor de los parachoques reduce el tiempo del proceso de moldeado.

La marca pretende incorporarlos a los carros más ligeros de su clase (segmento de vehículos con cilindradas entre 1.500 y 2.000 centímetros cúbicos) como por ejemplo, la nueva Mazda CX-5.

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