McLaren anunció la llegada del 'mini' deportivo P13, con 450 caballos, más ligero y de menor precio

La marca británica adelantó que efectivamente seguirá las tendencias del P1, carro que será su punto de partida y hermano mayor, y costará la mitad de lo que vale el McLaren 12C.

Redacción Motor

09:59 p.m. 11 de diciembre del 2013

Su diseño tiene muchas curvas, tal como su hermano mayor que lo inspiró, sin embargo su tamaño más pequeño no le resta nada en atractivo y modernidad, sin embargo, por tratarse de apenas un boceto hecho Frank Stephenson, hay detalles que de pronto se escapan al verlo, aunque una cosa sí es segura, y es que son muchas las mejoras con que viene este McLaren con respecto a su segmento.

El McLaren P13 vendrá equipado con un chasis monocasco construido en fibra de carbono, y su motor será un poderoso V8 sobrealimentado de 3.8 litrosde cilindrada, de creación propia de la marca, con el que conseguirá sobradamente 450 caballos de potencia.

Su debut oficial será en 2015 y, desde ya, está anunciada para el 2016 una versión descapotable, con lo que esperan competir de cerca con otros deportivos, como por ejemplo el Porsche 911, especialmente por su precio, que se ubicaría muy cerca a los 120.000 euros, es decir, más de 162 mil dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.