McLaren tiene proyectados dos súper deportivos para su portafolio para los próximo dos años

La marca británica hará aún más específico su portafolio, con un P13 que se convertirá en el carro 'popular' de 400 millones de pesos antes de impuestos y un P15 que estará por debajo del P1.

Redacción Motor

09:31 p.m. 27 de enero del 2014

El gran desempeño que tuvo McLaren durante el año pasado, que equipara a las prestaciones de sus carros deportivos, desembocará en que los próximos dos años estrenará un par de deportivos que harán más diverso su portafolio.

En primer lugar está el estreno el próximo año del que se convertirá en el carro de entrada de la marca británica. Con una denominación interna de P13, este nuevo auto deportivo contará con un motor de 8 cilindros en V y 3.8 litros de cilindrada que entregará una potencia de 450 caballos gracias a la turboalimentación.

Para su construcción se utilizará un monocasco de fibra de carbono y recibirá una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con lo que el P13 podrá estar cerca de los 300 kph como velocidad máxima y hacer de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos. Será el carro más ligero de la marca, por debajo de los 1.400 kilos.

El futuro P13 tendría un precio de unos 400 millones de pesos, antes de impuestos, y su debut mundial se realizaría en el Salón de Ginebra de 2015.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la marca Mike Flewitt, confirmó que comenzarán con el desarrollo de un nuevo auto denominado P15 que se estaría estrenando dentro de dos años.

Este carro utilizaría el mismo motor del anterior modelo pero sus prestaciones estarían más allá de los 620 caballos de potencia y se ubicaría entre el 12C y el P1, un nuevo escalón intermedio.

En cuanto a su diseño, ambos carros estarán inspirados en el híbrido P1, con diferentes proporciones, debido al segmento que apuntan.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.