Los mejores carros del año 2008

Estos son los carros que se destacaron este año y fueron premiados por sus caracteristicas de diseño, confort, seguridad, aporte a la ecología, entre otros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de diciembre del 2008

Cinco estrellas y un 'Volante de oro' para Audi
Los modelos Audi A3, A4, A6 y Q7 recibieron cinco estrellas en seguridad, reconocimiento otorgado por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS). Este es el segundo año consecutivo que la marca recibe el 'Top Safety Pick' para sus carros.

Estas cinco estrellas reconoce a los vehículos que ofrecen mayor protección para los pasajeros en colisiones frontales, laterales y alcances traseros. Los ganadores deben contar entre su equipamiento con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), un elemento que el IIHS asocia con un índice significativamente bajo de riesgo de accidente.

Los cálculos tienen en cuenta el nivel de intrusión causado en el habitáculo y los datos del impacto registrados en los maniquíes de prueba. Las evaluaciones sobre impacto lateral se realizan haciendo impactar contra el vehículo una barrera a 50 km/h. La protección contra alcances traseros incluye mediciones que evalúan el comportamiento de los reposacabezas. Los vehículos que alcanzan un valor aceptable son sometidos a colisiones por alcance, a una velocidad de 32 km/h.

Por otro lado la Audi Q5 ganó el premio 'Volante de Oro' galardón que otorga el semanario alemán Bild am Sonntag, que se entrega desde 1976. Este es el decimoséptimo 'Volante de Oro' que recibe la marca.

El Audi Q5 recibió este reconocimiento por parte del jurado de tecnicos y especialistas debido a que el confort de sus sillas, su espaciosa cabina, su manejo y versatilidad se destacan entre las demás SUV. De igual manera El grupo de técnicos especializados le dio las más altas calificaciones en las disciplinas de diseño interior y exterior, facilidad para las reparaciones y amigabilidad con el medio ambiente.

Opel Insignia reconocido como 'El carro del año 2009'
El reconocimiento al 'Carro del Año' es otorgado por 59 especialistas en automóviles de 23 países europeos. La competencia este año contó con 37 participantes, dentro de los cuales Insignia se llevó el título contando con el voto de 20 periodistas que lo calificaron como el número uno.

En la elección del mejor 'Carro de 2009', los periodistas tuvieron en cuenta criterios tales como el diseño, la seguridad, el rendimiento, la innovación técnica y la relación calidad/costo.

Con este reconocimiento, el Insignia se convierte en el tercer modelo de Opel / Vauxhall en ganar este prestigioso premio.

BMW Serie 3, confiable y ecológico
El Serie 3 de BMW,  fue votado como el más confiable, según una investigación realizada por compañías de leasing británicas, FN50. La investigación realizada por Fleet News cubrió compañías multimarca de leasing. Fueron evaluados 881.000 vehículos.

La calificación se obtenía según el número de veces que las marcas o modelos particulares aparecían en las tablas de las firmas de leasing, así como por su ubicación dentro de ellas.

Este reconocimiento le llegó a la marca alemana después de haber ganado tres importantes premios medioambientales en reconocimiento por su tecnología EfficientDynamics: El Energy Saving Trust, que se entrega a compañías cuyos esfuerzos, en materia de recorte de consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono, sobresalgan; el 'Fabricante Automotor del Año' en reconocimiento a las soluciones de su ingeniería innovadora en materia de cotidiana motorización; y con 'La Campaña de Mercadeo Verde del Año' por su promoción precisa y efectiva.

Mazda2 el más seguro de la EuroNCAP
El Mazda2 ensamblado en la planta de Mazda en Bogotá, fue calificado con 5 estrellas en materia de protección a ocupantes, la máxima puntuación posible, por la EuroNCAP, lo que lo destaca como un automóvil muy seguro en el segmento de autos compactos.

Además, el Mazda2 fue galardonado en el Auto Show Nueva York 2008 como el 'carro mundial del año 2008', lo que hace que sea un vehículo con respaldo a nivel mundial y con un muy buen posicionamiento en el mercado global.



 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.