Mercedes Benz Concept Style otro 'cupé de cuatro puertas' que va para Pekín

Este prototipo no sólo muestra un lenguaje de diseño más agresivo y deportivo que está a pocos meses de hacerse realidad sino que también podría ser una nueva línea en la familia de la marca alemana.

Redacción Motor

05:28 a.m. 19 de abril del 2012

Fotos del Mercedes Benz Concept Style

En la actualidad existe una tendencia de las marcas por arriesgar lo menos posible en materia de diseño y plantear, a través de los prototipos que años antes eran más 'sueños' que realidades, las evoluciones de sus futuros carros y hacer una 'pre presentación' oficial de los mismos.

Por eso es destacable que Mercedes Benz se arriesgue a a experimentar un poco más allá con sus prototipos, como en el caso del Mercedes Concept Style Cupé que llevará al próximo Salón del automóvil de Pekín.

Y se arriesga un poco más ya que este auto no representa la evolución de algún antecesor, sino que precisamente por su diseño y tamaño, podría ser un nuevo miembro de la casa matriz alemana.

Es 30 centímetros más pequeño que el nuevo Clase CLS, de reciente estreno y viene en una carrocería de perfil cupé, pues no trae el paral central, pero si tiene la versatilidad de las cuatro puertas.

Dentro de sus detalles distintivos están el techo panorámico de cristal, la parrilla frontal con 'efecto de diamante' integrada al capó, dos pliegues laterales que terminan en punta en la parte posterior, para centrar dos enormes stops angulosos. El conjunto lo remata una doble salida de escape, integrada al bómper, que 'afila' la vista trasera del auto.

El Mercedes Concept Style mide 4.6 m de longitud, 1.9 m de ancho y 1.4 m de alto. Está impulsado por un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada más un turbo cargador que le permite disponer de 211 caballos de potencia. La transmisión es automática de 7 velocidades y doble embrague y cuenta con tracción integral 4MATIC.

Cuenta con iluminación tipo led instalada para luz día y como direccionales que se encienden gradualmente y que al mismo tiempo, le dan luz a uno de los dos 'relojes' del tablero de instrumentos, según el lado al que se vaya a girar.

La capacidad del Mercedes Concept Style es para cuatro pasajeros que se acomodan en asientos individuales que tienen apoyacabezas integrados.

Como un toque de ambiente interior, las salidas de ventilación cambian de color de azul a rojo, según sea la temperatura seleccionada en el climatizador.

El Concept Style Coupe se presentará en el próximo Salón de Pekín (del 23 de abril al 2 de mayo de 2012).

DATO

No es muy probable que los rines y los espejos laterales en forma de hoja compuesta pasen al modelo de serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.