Mercedes Benz desarrolló un sistema que previene y alerta si el carro circula en contravía

El sistema se denomina Mercedes Real Life Assist y combina los radares, la lectura de señales en las vías, las cámaras y hasta el GPS para avisarle al conductor que va en dirección contraria a la vía.

Redacción Motor

05:41 a.m. 28 de enero del 2013

Con cada nueva ayuda se va perfeccionando la que algún día será la conducción autónoma en la que el otrora conductor será simplemente un pasajero más del vehículo. Ahora es Mercedes Benz la marca que desarrolló un sistema que previene y alerta si el vehículo se encuentra moviéndose en dirección contraria a la de la circulación de la vía.

Este útil sistema se enfocó en tratar de disminuir los peligrosos y fatales choques frontales que casi siempre se generan por sueño o cansancio del conductor cuando circula en una carretera de doble sentido, mediante la 'lectura' de varios datos que en conjunto, y sin la participación del conductor, determinan que el carro va en contravía.

Esta tecnología, que se implementará en las nuevas generaciones de la Clase E y Clase S, detecta las señales de tránsito de la vía, así como las luces de los carros que circulan en sentido contrario, y combina esa información con la que le aporta una diminuta cámara de video puesta en el parabrisas, los radares frontales y el sistema de navegación GPS del carro.

Entonces, cuando un carro se moviliza en contravía porque el sistema detectó que se están ignorando señales de tránsito, enciende un testigo en el tablero de instrumentos y una alarma acústica en el habitáculo para alertar al conductor y los pasajeros.

En poco tiempo, el Real Life Assist seguramente estará integrado al conjunto de ayudas con las que se prepara la conducción autónoma del futuro próximo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.