Mercedes-Benz llevará a Ginebra tres ediciones limitadas y más potentes del C 63 AMG

Para la cita suiza el fabricante alemán llevará un poderoso trío compuesto por un sedán, station wagon y coupé con un motor que desarrolla 507 caballos de potencia y toda la preparación deportiva AMG.

Redacción Motor

04:39 p.m. 05 de febrero del 2013

Las imágenes de la edición especial C 63 AMG 507

Una edición limitada, disponible solo desde junio y extravangante en prestaciones, adiciona el código '507' en su partida de nacimiento. Se trata de la nueva línea C 63 AMG que ahora sube la potencia de sus motores a los 507 caballos de potencia y 610 Nm de torque (un gran 'upgrade' frente a la versión original solo desarrolla 457 caballos).

Esto se consigue con el mismo motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural que está administrado por una caja AMG Speedshift de siete velocidades.

El aumento de potencia va por cuenta de una transferencia de tecnología proveniente de SLS AMG, que incluyó nuevos pistones forjados, nuevas bielas y un cigüeñal de peso ligero. Todo muy bien calibrado por un nuevo mapeo de la ECU, diseñada para sacar el máximo provecho de las nuevas piezas internas.

Con estas cifras, la versión coupé y sedán pueden hacer de 0 a 100 kph en 4,2, mientras que la carrocería alargada consigue este registro en 4,3. La velocidad tope está limitada electrónicamente a 273,5 kph.

Exteriormente la edición 507 se diferencia por tener un nuevo capó de aluminio con dos perforaciones que ayudan a extraer el calor del motor. Usa unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas disponibles en gris titanio o negro mate. Por encima de sus faldones laterales lleva las rayas AMG en gris opaco y finalmente, luce detalles en negro brillante en el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y los rebordes de la parrilla.

En adición, el vehículo fue dotado con un sistema de frenado más potente que usa discos perforados de 360 mm en carbono, material de poco peso y mejor resistencia al desgaste, con pinzas rojas de seis pistones adelante y cuatro atrás.

Los acabados en cuero del interior están disponibles en tres diferentes configuraciones: Porcelain/Dinamica, Black/Dinamica y Black. El timón va forrado en Alcantara y contrasta elegantemente con unas costuras en tono claro; así como la palanca de cambios de siete velocidades también trae un acabado especial y el escudo AMG.

Naturalmente, los clientes de esta edición limitada también recibirán el curso de conducción deportiva AMG y disponen de una lista de opciones de personalización muy nutrida. Pueden pedir el diferencial blocante, suspensión deportiva, asientos en fibra de carbono, sistema AMG de telemetría y otros detalles interiores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.