Mercedes-Benz presentó su último avance en seguridad activa para camiones

A baja velocidad, el dispositivo previene sobre la presencia de personas y objetos, mientras que a mayor rapidez funciona como asistente de cambio de carril.

Redacción Motor

08:49 p.m. 11 de septiembre del 2014

La división de camiones de Mercedes desarrolló esta tecnología con base en los sistemas de aviso de ángulo muerto que usan actualmente en automóviles y la implantó en su proyecto experimental con vehículos pesados.

Contrario a lo que parece, la adaptación para los automotores de más de diez metros de longitud no fue fácil y el ajuste tomó tiempo, ya que las proporciones de los inmensos vehículos hacen más difícil la detección de peatones, ciclistas y cualquier objeto en la zona de peligro.

El dispositivo nuevo hace uso de un radar que analiza completamente y en tiempo real cada costado del camión, asociado a un protocolo de alerta que permanece todo activo todo el tiempo e informa al conductor sobre la presencia de cuerpos cercanos al automotor.

Como el radar no puede determinar el tipo de obstáculo cercano, cuando identifica un riesgo potencial de colisión o atropello, el dispositivo manda a la cabina una señal de alerta visual y acústica para que éste haga la maniobra evasiva.

La advertencia es mostrada a través de unos diodos LED, ubicados en cada pilar A del habitáculo, que se tornan de colores ámbar o rojo de acuerdo a la proximidad en la que esté el objeto.

El fabricante alemán confirmó la posibilidad de que el nuevo sistema de seguridad activa venga instalado de serie en sus próximos camiones.

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