Mercedes Benz presentó en Mónaco los bocetos de lo que será su primer yate de lujo

La firma alemana presentó en el Salón Náutico de Mónaco los bosquejos del primer yate de lujo que construirá de la mano con la empresa inglesa Silver Arrows Marine. La nave mide 14 metros de largo.

Redacción Motor

08:06 p.m. 24 de septiembre del 2012

Ver galería de fotos del primer yate de lujo de Mercedes

Siguiendo la misma línea de diseño, los sistemas tecnológicos y eficientes motores como los que incorpora en los más recientes vehículos que lanza al mercado, la casa alemana Mercedes Benz presentó en el Salón Náutico de Mónaco los borradores del primer yate de lujo que la firma construirá de la mano con Silver Arrows Marine, un reconocido fabricante inglés de este tipo de embarcaciones.

El yate que la firma llevó en planos a la muestra tiene 14 metros de largo y sigue el mismo lenguaje de diseño que el fabricante alemán le incorpora a sus últimos carros. Además, el trabajo conjunto entre estos dos grandes de la velocidad y la exclusividad dota a este barco de ciertas innovaciones desconocidas hasta ahora en esta industria.

El modelo, bautizado por sus creadores como 'La flecha de plata de los mares', será construído en el Reino Unido y entraría al mercado en 2013 si todo sale según lo previsto.

El fabricante alemán es el responsable del diseño y el uso del  espacio, dando forma al exterior e interior y buscando una adecuada elección de colores. Por su parte, Silver Arrows es el responsable técnico en aspectos de embarcación y construcción con sus figuras destacadas de la arquitectura naval e ingeniería marina.

Ver galería de fotos de los planos del yate de Mercedes

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.