Mercedes Benz presentó el motor que utilizará para la temporada 2014 de la F1

El nuevo propulsor será de 1.6 litros turbo con 6 cilindros en V, desarrollará una potencia de 750 caballos y según los ingenieros de la marca producirá el mismo ruido que la generación anterior.

Redacción Motor

09:55 p.m. 14 de enero del 2013

Luego de la presentación a los medios especializados sobre la nueva generación de motores que empleará el fabricante germano en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, los mismos ingenieros de la firma salieron a desmentir los rumores acerca del 'silenciador' que podría traer esta nueva generación de propulsores.

Andy Cowell, actual director de motores de altas prestaciones de Mercedes, afirmó que esta nueva generación "sonará muy fuerte, pero será un ruido agradable; con el turbo girando a 125 mil  revoluciones por minuto, tendrán que taparse los oídos". Además, "estos motores tendrán mucho más torque, especialmente en la salida de las curvas, y será algo que podremos disfrutar", concluyó.

Se tiene previsto que para ese año entre en vigencia el nuevo reglamento que obliga a las marcas participantes a incorporar en sus bólidos propulsores turboalimentados de 6 cilindros en V y 1.6 litros de cilindrada, que reemplazarán a los actuales motores de ocho cilindros en V y 2.4 litros.

Este nuevo propulsor ofrecerá un total de 750 caballos de potencia y un novedoso sistema de recuperación de energía llamado ERS, que los pilotos podrán administrar durante 30 segundos en cada vuelta y otorgará hasta 160 caballos de potencia de más, en comparación a los 80 caballos y 8 segundos del actual KERS.

El objetivo general, al que actualmente se enfrentan los ingenieros no solo de Mercedes sino de Ferrari y Renault, es alcanzar la misma potencia de 750 caballos pero con un consumo menor de de combustible.

Cada monoplaza comenzará la carrera con una carga máxima de combustible de 100 kilogramos, el equivalente a 140 litros, y rodarán a un máximo de 15.000 rpm. Los actuales niveles de combustible para los bólidos son de 150 kgs, con un número de revoluciones de 18.000.

DATOS:

*El motor V6 Turbo de F1 tendrá un límite de giro de 15.000 rpm mientras que con el turbocompresor llegará a girar a unas 125.000 rpm.

*Por el momento, Mercedes ha sido el primer constructor en revelar una imagen y los primeros datos oficiales sobre los motores V6 Turbo de F1 para 2014.

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