Mercedes-Benz será el primer fabricante en usar la tecnología Car-to-X de serie en sus vehículos

Comunicación en tiempo real entre vehículos o con infraestructuras será de serie y para casi todos los Mercedes desde finales de 2013. Avance en seguridad y movilidad.

Redacción Motor

09:48 p.m. 14 de junio del 2013

A finales de este año, Mercedes-Benz mediante su estrategia Intelligent Drive, llevará la tecnología Car-to-X a sus vehículos de producción. Como compromiso de la marca para impulsar el transporte inteligente, Mercedes quiere masificar en sus modelos un protocolo de comunicación en tiempo real que maneje el intercambio de información vehículo a vehículo y vehículo a infraestructuras.

La llegada del protocolo Car-to-X brindará a los usuarios de Mercedes-Benz un nuevo concepto en seguridad/información a través de un sistema que comunica al vehículo con el resto de vehículos e infraestructuras equipados con esta tecnología. De este modo, será posible anticiparse a posibles accidentes gracias a la información en tiempo real de los autos en tráfico.

Los sistemas de alerta en intersecciones son de suma utilidad, en especial cuando las circunstancias de la vía impiden ver con suficiente tiempo de antelación que un auto puede cruzarse en nuestra vía.

Igualmente útiles se presentan los servicios de alerta mediante mensajería que formarían una nueva herramienta de seguridad activa. Por ejemplo los servicios de emergencia, o las mismas infraestructuras de forma autónoma, podrán enviar mensajes de advertencia sobre las condiciones de la vía, intervenciones en ellas y demás eventualidades.

Aprovechando la información generada en tiempo real, conductor y vehículo podrán prever qué afectará su trayectoria, para así modificar su respuesta a tiempo.

Dato

Mediante la integración de la tecnología Car-to-X con el kit Drive Plus y Digital Drive Style App, Mercedes-Benz ofrece a todos sus clientes el beneficio de la tecnología Car-to-X actualizando el software del kit Drive Plus presente en algunos modelos actuales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.