Mercedes prepara la llegada de la GLK coupé, una nueva generación de su crossover compacta

La marca anunció que esta SUV llegará al mercado dentro de dos años y vendrá a competir directamente con la compacta X4 de BMW.

Redacción Motor

04:21 p.m. 31 de diciembre del 2013

La mecánica y plataforma de la versión coupé estarán basadas tanto en la anterior GLK como en el nuevo Clase C, de la misma forma que sucedió con el modelo GLK actual.

En cuanto la motorización con que vendrá equipada esta nueva integrante de la familia Mercedes, estarán las opciones 2.0 y 2.2 litros a gasolina y diesel, y no se descarta que haya una opción híbrida enchufable.

Por otro lado, también otras marcas como BMW y Audi están alistando sus modelos coupé para sus camionetas, que para el caso de BMW, ya confirmó la presentación de la nueva X4, y Audi tiene proyectos por confirmar como sus modelos Q4 y Q6.

DATO
Mercedes Benz también está considerando sacar una versión AMG, la cual tendría un motor V8 de doble turbo y 4 litros de cilindrada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.