Michelin presentó una llanta que aunque se desgasta no pierde el agarre en mojado

La llanta se denomina Premier A/S y se venderá por el momento sólo en EEUU. Promete seguir evacuando el agua a pesar de que su labrado se vaya borrando con el uso gracias a un nuevo compuesto y dibujo

Redacción Motor

08:21 p.m. 21 de enero del 2014

En el universo de las llantas no todo es negro y redondo. Michelin mostró durante el salón del automóvil de Detroit la nueva llanta Premier A/S que aunque a simple vista no tiene nada diferente o sorprendente, tendría la cualidad de seguir evacuando el agua y ofrecer un gran agarre en mojado a pesar de sufrir el desgaste normal de cualquier rueda.

La garantía de este comportamiento la puede ofrecer la llantera gracias a un nuevo compuesto y dibujo que se va transformando conforme el desgaste natural por el uso de la llanta va 'borrando' el labrado. Esto no significa que la profundidad no se disminuya, sino que el dibujo del mismo puede evolucionar para seguir ofreciendo el mismo agarre sobre superficies mojadas. 

Este avance se logró mediante una tecnología de Michelin denominada Evergrip que es gracias a la cual se trazaron surcos más anchos en la banda de rodamiento y a medida que el desgaste hace que se reduzca su profundidad de forma proporcional se aumenta el ancho de los mismos, manteniendo los canales para que salga el agua y no exista el peligroso 'aquaplanning'.

Además, el Premier A/S cuenta con varias 'capas' que tienen diferentes surcos que van apareciendo en la superficie de la banda a medida que progresa el desgaste con lo que el dibujo original que tiene la llanta también se modifica con el tiempo.

La marca también reveló que esta nueva línea contiene gran cantidad de sílice para ofrecer un agarre superior sobre piso mojado sin que se perjudique la vida útil de la llanta, que según cifras de la llantera, alcanzará a durar para más de 96 mil kilómetros. Sorprendente. 

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