El Mini Countryman fue el carro compacto más destacado en las pruebas de choque del IIHS

En los exámenes de seguridad del organismo estadounidense, el Mazda 5 no salió bien librado y en la categoría de eléctricos el Chevrolet Volt fue el que mejor quedó, con un resultado 'aceptable'.

Redacción Motor

06:00 p.m. 31 de julio del 2014

Video informativo del IIHS sobre la prueba de seguridad aplicada

El Insurance Institue for Highway Safety probó 12 vehículos, incluidos algunos carros enchufables, enfocándose especialmente en colisiones frontales a 65 kph contra una barrera deformable con el 25% de solapamiento.

Este tipo de colisión resulta más riesgosa para los ocupantes que las aplicadas en los test que realiza EuroNCAP con un solapamiento de 40% permitiendo mayor capacidad de absorción de la estructura del vehículo y un menor riesgo para las personas a bordo.

Según los datos arrojados, se puede decir que el modelo Countryman de MINI realmente protege a sus ocupantes, con una buena calificación en estado de la estructura y protección a pasajeros.

Mientras tanto, los modelosC-Maz de Ford, Juke de Nissan y 500L de Fiat, obtuvieron puintajes no muy agradables en términos de seguridad, quedando muy cerca del peor calificado (el Mazda 5) al que los airbags de cortina no le funcionaron y se demostró que en caso de impacto el conductor correría grave riesgo de fracturarse la pelvis, al tiempo que los pasajeros de atrás sufrirían fracturas en sus costillas.

En estos modelos, además de los daños importantes en sus estructuras, se vieron seriamente afectados los maniquíes de pruebas que hacen las veces de personas.

Para el caso del eléctrico Volt, se 'salvó' gracias a que dispone de un sistema de alerta de choque frontal, que le permitió obtener ese resultado 'aceptable'

DATO
En un choque como el analizado por el IIHS, se demostró que las baterías eléctricas de los vehículos enchufables no se destruyeron con el choque. Punto a favor para los carros eléctricos.

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