El MINI Countryman se convirtió en el primer auto de serie en realizar un 'Backflip' sin asistencia

Este giro de 360 grados, algo inusual por su especial movimiento hacia atrás, fue realizado por el piloto Guerlain Chicherit en la ciudad de Tignes, Italia, a bordo de un Mini Countryman. Proeza.

Redacción Motor

09:06 p.m. 20 de febrero del 2013

Un impresionante video que circula por la web refleja la proeza que realizó el piloto francés, Guerlain Chicherit, a bordo de un vehículo Mini Countryman de carreras debidamente modificado, al realizar un giro de 360 grados a través de una rampa de ocho metros de altura instalada en las 'heladas' montañas de la ciudad de Tignes, Italia.

Este hazaña, catalogada así por los expertos en este tipo de actividades, consistía en que con el propio impulso del vehículo o inercia este fuera capaz de subir la rampa, realizar el 'Backflip' o giro hacia atrás y aterrizar correctamente en una 'cama' de nieve fresca, adecuada para tal fin, sin ningún tipo de accidentes.

Uno de los más grandes retos que tenían sus organizadores era que si no se hubiera realizado el salto sobre la nieve, que absorbe una gran parte de la fuerza del aterrizaje, era muy probable que el Countryman hubiera rebotado por la intensidad de la caída y su verticalidad.

El evento de exhibición del salto mortal hacia atrás de Mini, le dio a Chicherit la oportunidad de reunir cada faceta de su pasión por los deportes extremos. Tignes es uno de los lugares para deportes de invierno más conocidos de Francia y fue la sede para las competencias de esquí de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

Otros conductores ya habían intentado la voltereta hacia atrás anteriormente. Pero Chicherit, no sólo se ha convertido en el primer humano abordo de un carro de serie que ejecuta un aterrizaje perfecto, sino que también lo hizo "sin asistencia"; en otras palabras, sin la ayuda de una rampa especial con elementos móviles para impulsar el movimiento rotativo del auto.

Para ver el salto de este MINI visita este enlace

DATOS:

*Este MINI Countryman John Cooper Works equipa un motor de serie de 1.6 litros y 218 caballos de potencia.

*La primera vez que se intentó realizar esta hazaña 'Red Bull' llamó al piloto neozelandés Rhys Millen quien lo intentó dos veces y en su segunda oportunidad falló en la caída y tuvo graves consecuencias como la ruptura de cinco de sus vertebras.

*Algunos medios afirman que la firma llevaba 4 años trabajando para lograr este salto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.